Dice esperar que el PRD realice la convención ordinaria

El diputado Rafael Vásquez resaltó la importancia de que el PRD inicie el nuevo año con un marco legal para la celebración de la convención ordinaria que elegirá las nuevas autoridades para el cuatrienio 2014-2018.

El diputado Rafael Vásquez resaltó la importancia de que el PRD inicie el nuevo año con un marco legal para la celebración de la convención ordinaria que elegirá las nuevas autoridades para el cuatrienio 2014-2018. Vásquez, quien es vicepresidente nacional y presidente del Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Domincano (PRD), expresó que con la programación del proceso electivo, el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política han respondido a todos los sectores  que en ese partido han reclamado la necesidad de celebrar su convención nacional.

Enfatizó que el grupo que actúa bajo la jefatura del expulsado expresidente Hipólito Mejía hace tiempo que actúa como una fuerza externa al PRD, citando que no asistieron a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional convocada en fecha 3 de diciembre de 2012.

Agregó que luego sabotearon la que se efectuaría el 20  de enero de 2013 en el hotel Dominican Fiesta, interrumpieron violentamente la del 27 de enero del mismo año.

En ese sentido, dijo que  el 1 de agosto celebraron en el club Los Prados una reunión paralela a la efectuada de manera institucional en el coliseo de boxeo Teo Cruz.

Aclaró que si bien Esquea es el presidente de la Comisión Consultiva, que no es un ente deliberativo en el PRD, lo que se ha estado reuniendo a nombre de ese grupo, y se convocó ayer tarde, es el grupo encabezado por Hipólito Mejía y otros dirigentes sancionados y que las decisiones que pudieran adoptar no son vinculantes a la marcha institucional del partido.

“Aunque en ese grupo hay opiniones muy disímiles, la dirección del partido espera que entre ellos se imponga al fin la sensatez, y que abandonen su conducta divisionista”, precisó Vásquez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas