El senador de la provincia de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, rechazó este viernes la medida que prohíbe la importación de ropas usadas (pacas) por la frontera, por considerar que la misma es una imprudencia del director Aduanas Rafael Camilo.
Sánchez Roa manifestó que respecto a esta medida ya se reunieron los legisladores que representan las cuatro provincias fronterizas y que esta es rechaza a unanimidad.
Aseguró que no solo los habitantes de estas comunidades viven del citado negocio y agregó que esa disposición es un poco inhumana que va en detrimento de cientos de familias.
El legislador expresó que la comercialización de ropa es algo que debe de continuar porque además de dinamizar la economía de esa zona se realiza de forma legal y transparente.
Dijo que a esas apartadas localidades no llegan los organismos internacionales y muchos menos la mano amiga del gobierno porque los préstamos que se realizan son invertidos en las grandes ciudades a estas personas jamás se le puede prohibir que se ganen el sustento de sus familias del referido negocio.
Reveló que ya el presidente de la republica Leonel Fernández, a petición de varios senadores instruyo tanto al director de aduanas Rafael Camilo, como al ministro de salud publica, Bautista Rojas Gómez, para buscarle una solución inmediata a esta disposición.
Sánchez Roa, negó que con la venta de ropa se quiera introducir al país cualquier contrabando como se ha querido interpretar y decantó la posibilidad de que estas produzcan enfermedades, porque si en tres décadas que se lleva usando este tipo de mercancía no se ha destetado la primera enfermedad esto es una falacia.