Dice que buscan desacreditar la reforma policial

El director general de la Policía consideró ayer que las informaciones sobre supuestas renuncias masivas de agentes buscan desacreditar el proceso de transformación que se está implementando a lo interno de esa institución.

El director general de la Policía consideró ayer que las informaciones sobre supuestas renuncias masivas de agentes buscan desacreditar el proceso de transformación que se está implementando a lo interno de esa institución.Nelson Peguero Paredes precisó que por el momento no ha recibido renuncia de agentes y que el proceso de reforma en el que se encuentra la Policía, no solo beneficiará a los miembros de ese organismo, sino que contribuirá a mejorar la seguridad ciudadana.

“Eso no es cierto, yo no he recibido ninguna solicitud de baja como han dicho algunos sectores que lo único que quieren es desacreditar un proceso maravilloso que nunca se había vivido en el país. Un proceso que solo tiene la intención de convertir la Policía Nacional en una policía profesional”, justificó Peguero Paredes.

También expresó que la Ley Orgánica de la Policía (590-16) es una herramienta que si se aplica en un 100% “dejará los frutos necesarios para profesionalizar la Policía. Ayer el coordinador general de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco, Julio César de la Rosa Tiburcio, denunció que en las filas de la Policía se producirán renuncias masivas, tanto en clases y alistados, así como en la alta oficialidad.

De acuerdo con Tiburcio, el detonante de ese “malestar” entre los policías es el producto de la aprobación “de una legislación que no tomó en cuenta la calidad de vida de los policías”.

Durante una entrevista en el programa “Entero Crédito”, Tiburcio dijo que “resulta increíble que mientras todo el mundo está conteste con la nueva legislación, la calidad de vida de los agentes no fue tomada en cuenta a la hora de sancionar la nueva ley”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas