La Policía aseguró ayer que desde el Aeropuerto Internacional de las Américas hasta el centro de la ciudad de Santo Domingo existe “una seguridad incuestionable”.El vocero de la institución, coronel Jacobo Mateo Moquete, expresó que el cordón de seguridad está integrado por agentes de la Policía, la Autoridad Metropolitana de Transporte y las brigadas de seguridad de Obras Públicas.
Dijo que está a la espera de los resultados de la investigación en torno al caso de una mujer que el pasado lunes fue asaltada en su residencia a pocos minutos de llegar al país procedente de Miami, Florida. María Díaz fue despojada de varias pertenencias, entre ellas su pasaporte y 2,800 dólares, por cuatro individuos que presuntamente la venían siguiendo desde el Aeropuerto Internacional las Américas, quienes entraron de manera violenta a su casa, en el barrio Pueblo Nuevo, Los Alcarrizos.
En 2011 y 2012 la Policía, junto al Ministerio de Defensa y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), desmantelaron dos redes de personas que se dedicaban a asaltar a personas que arribaban al país.
Los más de 44 integrantes de esas bandas delictivas, quienes identificaban a sus víctimas en el área de salida de la terminal, fueron detenidos y sometidos a la Justicia. Habían perpetrado más de 230 asaltos a mano armada.