Dicen plan de obras cubre todo el país

Un balance del gabinete de infraestructura establece que hasta la fecha el gobierno ha materializado grandes, pequeñas y medianas obras en toda la geografía nacional.

Un balance del gabinete de infraestructura establece que hasta la fecha el gobierno ha materializado grandes, pequeñas y medianas obras en toda la geografía nacional.Al participar en el programa “rendición de cuentas al pueblo dominicano, el ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, y el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), ingeniero Diandino Peña, coincidieron en señalar que la política de infraestructura del gobierno se fundamenta en crear las bases para el desarrollo económico con grandes realizaciones, al propio tiempo que lleva a cabo pequeñas y medianas obras  que generan un impacto social en los pobladores.

De igual manera, los funcionarios rechazaron la opinión de algunos sectores que afirman que el actual gobierno ha concentrado la inversión en los grandes cascos urbanos, principalmente en la ciudad de Santo Domingo. A ese respecto, se refirió el ministro de Obras Públicas, quien dijo que siempre se ha atacado al gobierno del presidente Fernández, porque es el que construye, pero que en Santo Domingo solo se ejecutan dos proyectos de gran envergadura, que son el Metro de Santo Domingo y el Corredor Duarte.

“Estamos hablando de una obra (el Corredor Duarte) que se hizo un estudio de factibilidad, que está costando 220 millones de dólares, pero que se va a pagar en cuatro años en ahorro de combustible, porque en ese corredor transita casi un millón de vehículos cada día”, resaltó Díaz Rúa.

Informó que en el interior, el gobierno está ejecutando 4 mil 23 obras importantes, muchas de las cuales ya fueron puestas en servicio, entre las que citó el Bulevard Turístico del Atlántico, la Autopista del Coral y las carreteras Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, Santo Domingo- Samaná, Casabito-Constanza y Jarabacoa-Costanza.

En tanto que la Opret, invirtió en las dos líneas del metro, obras colaterales y estudios y diseños en la regional de Santo Domingo y Santiago, la suma de 47 mil 674 millones 308 mil 127 pesos con 3 centavos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas