Dicen que falta política para enseñar el inglés

Las dificultades de la enseñanza del idioma inglés en el país obedecen a la falta de una política pública dirigida a garantizar su aprendizaje.

Las dificultades de la enseñanza del idioma inglés en el país obedecen a la falta de una política pública dirigida a garantizar su aprendizaje.La Asociación de Maestros de Inglés de la República Dominicana consideró que las deficiencias en el aprendizaje de ese idioma en las escuelas públicas del país no se deben a la falta de profesores ni a la capacidad de éstos.

Juan Valdez, presidente de la Asociación, sostuvo que las deficiencias en el aprendizaje del inglés se deben a la falta de una política estatal hacia el aprendizaje de ese idioma desde las escuelas, la cual debe priorizar la formación continua de los docentes y el equipamiento de las escuelas con las herramientas necesarias para la enseñanza de lenguas extranjeras.

El juicio fue externado durante la Primera Convención Nacional Anual de los Maestros de Inglés de la República Dominicana, que se desarrolla en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Durante la Convención participaron maestros locales, así como de los Estados Unidos, Puerto Rico, Inglaterra, Israel y Polonia, quienes expusieron sus experiencias en la enseñanza del idioma inglés a estudiantes no anglófonos.

Asistieron más de 300 profesores de inglés de todo el país, los cuales se integraron a trabajar a cada uno de los talleres ofrecidos por los expertos internacionales.

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