Dicen solo dos niños murieron en hospital Los Mina

La confusión se produjo cuando un camillero dejó que el padre de un niño muerto entrara a la morgue, y éste vio seis cadáveres.

La confusión se produjo cuando un camillero dejó que el padre de un niño muerto entrara a la morgue, y éste vio seis cadáveres.El Ministerio de Salud Pública y la directora del Hospital Maternidad San Lorenzo de Los Mina, ratificaron que el domingo último solo dos niños murieron en ese centro porque nacieron con complicaciones que hacía esperar lo peor, pero no fruto del corte energético de unas 18 horas que afectó parte del sector de Los Mina.

El viceministro de Redes, Nelson Rodríguez Monegro, y la directora del Hospital Maternidad, Joselín Sánchez, dijeron que ciertamente ese domingo se acumularon en la morgue del centro los cadáveres de seis niños, pero que los otros cuatro habían fallecido en días anteriores. Explicó que no se le había dado sepultura a tres de los cadáveres y se esperaba que los familiares del otro pasaran a retirarlo, lo que provocó que se corriera la voz de que en medio del apagón habrían muerto los seis infantes.

Tanto el ministro de Salud como la directora del centro defendieron la calidad de las atenciones brindadas.

Rodríguez Monegro recordó que al año, el 80% de la mortalidad infantil son neonatos o mueren en los primeros días de nacer (entre cero y 28 días) y que en el caso del San Lorenzo de Los Mina, de cada mil nacidos vivos, mueren 47, lo que calificó como una de las tasas más altas del país.

El año 2013 cerró con una tasa de mortalidad infantil de 26.7 muertes por mil nacidos vivos y la materna en 106 por cien mil nacidos vivos.

El viceministro destacó, no obstante, el empeño que tienen las autoridades de Salud Pública para reducir la mortalidad materna e infantil en 50 por cada 100 mil nacidos vivos, una de las metas del milenio.

El lunes último, en el Hospital Maternidad se produjo un gran revuelo, ya que dos padres denunciaron la muerte de varios niños y la dirección del centro aclaró que solo fallecieron dos infantes, pero ninguno por la interrupción en el servicio eléctrico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas