Dictan un año de prisión a tres policías

Fue dictado ayer un año de prisión preventiva contra los tres miembros de la Policía Nacional y una mujer, involucrados en el robo de 38 millones a Caribe Express.

Fue dictado ayer un año de prisión preventiva contra los tres miembros de la Policía Nacional y una mujer, involucrados en el robo de 38 millones a Caribe Express.Joan Manuel Terrero Ortega y  Ángel Gregorio García Pérez, ambos cabos de la institución del orden, así como el raso, Luis Alfredo Pichardo Ortiz, fueron enviados al recinto carcelario del 15 de azua.

Mientras que Perla Franchesca Sánchez Florián cumplirá igual medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, dictaminó Julio César de los Santos, juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito.

Implicados en el caso

Terrero Ortega y  Sánchez Florián, residían en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal.

De acuerdo a informaciones recabadas en el lugar, este cabo, al cual vinculan en el asalto al camión de la empresa de valores, hecho ocurrido en el kilómetro  40 de la Autopista Duarte, estaba fuera de servicio debido a una licencia médica  que se le otorgó luego de recibir dos impactos de balas días previos al hecho delictivo.

Refieren que nunca tuvo evidencia de mal proceder en el sector donde frecuentaba, ya que una vez terminaba los servicios correspondientes a su cargo en la institución policial, trabajaba como jornalero en  el área de la construcción.
“El último día que el vino aquí fue el martes 14. Joan es un muchacho que nadie en el barrio puede decir de él porque no es malcriado ni nunca se metió con nadie”, indicó Josefina Vallejo, tía de Joan. Agregó “no se a través de qué llegó a eso (la implicación en el robo), porque él estaba interno y tenía un yeso”.

Mientras que, familiares y vecinos  de la joven Perla Franchesca, aseguran  que ésta fue víctima del grupo de atracadores,  ya que ella “simplemente compró los celulares haciéndole un favor a un amigo que se lo pidió”.

Investigan empleados de la empresa

Por el asalto realizado al camión de la empresa de cambios, la Policía indicó que hay diez personas prófugas entre ellos Rikelvin Vilorio Calas (El grande), señalado como el cabecilla de la banda de atracadores, los cuales en meses pasados también interceptaron un vehículo de la compañía Vimenca. También empleados de Caribe Express están siendo investigados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas