Fiscal dice Santo Domingo enfrenta dura realidad con muertes por atracos

La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, aseguró este miércoles que el porcentaje de las muertes por atraco y ajustes de cuentas es mayor que las de los feminicidios, lo que representa una reducción significativa en la muerte&#82

La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, aseguró este miércoles que el porcentaje de las muertes por atraco y ajustes de cuentas es mayor que las de los feminicidios, lo que representa una reducción significativa en la muerte de mujeres a manos de su pareja o ex pareja.

Dijo de los 341 casos de homicidio que han pasado desde enero a la fecha en la provincia de Santo Domingo, 11 son feminicidios.

“Santo Domingo enfrenta una muy dura la realidad de las muertes por atracos para robar principalmente motocicletas y armas de fuego”, sostuvo la Diná Llaverías al ser entrevistada en el programa “Enfoque Matinal” que se transmite por NCDN, canal 37.

Consideró que para enfrentar esa realidad, tanto las autoridades como los medios de comunicación deben llevar “información educativa a las calles” con el objetivo que la población pueda identificar “cualquier situación que se pueda estar desarrollando”.

La magistrada advirtió que el sicariato se puede dar en cualquier escenario, microtráfico, droga, macrotráfico, entre otras por lo que las autoridades no pueden estar ajenas a esta situación.

“La delincuencia no avisa a dónde es que se va a desarrollar”, subrayó. 

Adelantó que tanto la Fiscalía de Santo Domingo como la del Distrito Nacional tienen zonas debidamente ubicadas, en donde están trabajando en coordinación con el Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, que trabaja la parte del microtráfico, y con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). No reveló las zonas para no entorpecer la labor.

“Cuando la persona se involucra en el negocio del microtráfico se convierte en una parte importante dentro de su comunidad, maneja recursos, maneja dinero y la comunidad llega un momento que hasta lo protege porque en comunidades que son de escasos recursos estas personas le facilitan y le resuelven un problema que tienen de familia, eso va dándole poder a ese tipo de actividades, lo que va perjudicando la seguridad del entorno”, explicó la magistrada.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas