Diputado y empresa en disputa por unos terrenos en Guerra

Un diputado  perredeísta y la empresa JR Brea y Asociados mantienen un enfrentamiento público por la propiedad de unos 50 mil metros cuadrados de terreno.

Un diputado  perredeísta y la empresa JR Brea y Asociados mantienen un enfrentamiento público por la propiedad de unos 50 mil metros cuadrados de terreno.Fidias Gómez, ejecutivo de la entidad empresarial, aseguró que hace quince días el legislador Rafael Leonidas Abreu ocupó la propiedad ubicada en el municipio San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo, la cual JR Brea y Asociados habría registrado el 12 de marzo del 2009, tras comprarla al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) por un valor de RD$3 millones 955 mil 874.

El terreno se encuentra en el proyecto Los Dodgers, parcela 89, a unos mil metros de la entrada del pueblo de Guerra. “El diputado llegó al lugar con un grupo de hombres armados de ametralladoras y empezó a cercar la propiedad privada, alegando haber comprado los terrenos al Consejo Estatal del Azúcar, aunque hasta ahora se rehúsa a presentar los documentos que avalen la transacción”, cuenta el  representante de la empresa.

Agrega que hace una semana el diputado por San Cristóbal  volvió al lugar acompañado de sus guardaespaldas, y descargó materiales con el aparente propósito de comenzar a construir en ellos.

Fidias Gómez dice tener copia de los documentos que acreditan a JR Brea como la legítima compradora del espacio, así como los planos correspondientes que emitió la Dirección General de Mensuras Catastrales.  Una vez se enteró de las acusaciones que se le hacen, el diputado Abreu, quien se dedica a la comercialización de gas propano, dijo poseer los documentos de cada uno de los metros cuadrados que está reclamando en el municipio de la provincia Santo Domingo. Para defender su propiedad, adelantó, está dispuesto a debatir el conflicto en cualquier escenario judicial.

Dice que no se vale de su condición para reclamar

El diputado Rafael Leonidas Abreu dice que en ningún momento se ha valido de su condición de diputado para intervenir en los terrenos que considera propios.

“Yo estoy ahí desde el 2010, con mis papeles que los volví a depositar en la oficina jurídica del CEA, porque de allá me llamaron”, declaró a elCaribe por vía telefónica el representante por San Cristóbal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas