Director de liceo sirve de vigilante tras 20 robos en escuela

Santiago. En el liceo profesor Juan Bosch, del sector de Hato Mayor, ubicado al sureste de Santiago, los ladrones han robado en 20 veces en lo que va de este año.

Santiago. En el liceo profesor Juan Bosch, del sector de Hato Mayor, ubicado al sureste de Santiago, los ladrones han robado en 20 veces en lo que va de este año. Los maestros, padres y alumnos del liceo nocturno están desesperados debido a que hasta el momento ninguna persona ha sido apresada por los robos.
                                       
La situación ha obligado a Ramón Rodríguez, director del liceo, a asumir personalmente la vigilancia en horas de la noche para evitar que desaprensivos se roben las computadoras y otros ajuares que dice son necesarios para ellos trabajar.

“Imagínese, aquí ya nosotros no encontramos que hacer, porque ya van 20 robos y realmente no podemos quedarnos de brazos cruzados para que los ladrones sigan entrando aquí cada vez que quieren y nos dejan sin nada”, afirmó.  En los últimos días otras escuelas han sido víctimas de robos, entre ellas la de Villa Centro, la Anacaona Almonte en las Colinas, la escuela J. Armando Bermúdez de Los Platanitos y la Onésimo Jiménez de Los Pepines.

En el plantel donde en horas del día funciona la escuela Básica de Hato Mayor los desaprensivos despegan las ventanas y las puertas para robar butacas, abanicos, materiales gastables, televisores y comestibles de la cafetería.

Rodríguez dijo que varias veces han solicitado al Ministerio de Educación dotar a ese centro de seguridad en las noches pero el llamado no ha sido escuchado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas