Disidentes inician otra ofensiva judicial contra Miguel Vargas

El sector disidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) inició otra ofensiva judicial contra Miguel Vargas, en esta ocasión a nivel internacional.

El sector disidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) inició otra ofensiva judicial contra Miguel Vargas, en esta ocasión a nivel internacional. Los sectores de Hipólito Mejía y Luis Abinader convocaron a una rueda de prensa hoy en la tarde para presentar una firma de abogados que representará sus acciones jurídicas en organismos internacionales en lo que han denominado “el secuestro del PRD y la democracia dominicana”. En el encuentro también participarán Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y Andrés Bautista, todos sancionados por el PRD. Según la convocatoria, la firma de juristas que los representará es de Washington, Estados Unidos.

El pasado martes, los abogados de Abinader también depositaron una instancia en el Tribunal Superior Electoral (TSE) contra la resolución del Comité Ejecutivo Nacional que supuestamente altera la fecha de la toma de posesión de Vargas como presidente del PRD.

En tanto, el PRD decidió retirar la querella que interpuso contra un grupo de perredeístas por escenificar acciones de violencia el pasado 27 de enero en la Casa Nacional del PRD cuando se disponía a celebrar una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Comisión Política va antes del 15

El secretario de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal García Duvergé, garantizó ayer que la Comisión Política de esa organización será convocada antes del 15 de este mes para escoger la Comisión Organizadora de la Convención fijada para febrero del 2014. El organismo está compuesto de 258 miembros. García Duvergé aclaró que la convención del PRD se hará de manera escalonada porque así lo aprobó el Comité Ejecutivo Nacional. “No será simultánea, será escalonada”, explicó. El dirigente del PRD detalló que el encuentro no se podrá realizar en la Casa Nacional  debido a que el salón de reuniones es muy pequeño para los 258 miembros que tiene el organismo. El sector disidente del PRD ha advertido que asistirá a la reunión de la Comisión Política. La fecha de la convención sigue siendo el punto de discordia entre los sectores en pugna en el PRD, debido a que Vargas dijo que hay tres meses de retraso en el calendario para organizar la convención causado por el embargo a las cuentas bancarias del PRD.

En tanto, el sector de Mejía y Abinader convocó para este domingo un encuentro nacional de dirigentes para definir la línea que seguirán tanto dentro de su partido como hacia el Gobierno. Jesús Vásquez Martínez dijo que no se han mencionado nombres para una plancha unitaria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas