La Superintendencia de Electricidad informó este jueves que acreditó durante el mes de noviembre RD$8,556,810.60 a usuarios que presentaron sus reclamaciones a las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (Protecom).
La distribuidora Edesur es la compañía que más fondos deberá rembolsar a los usuarios con la suma RD$3,269,057.62, de acuerdo a datos suministrados por la entidad a través de una nota de prensa.
A esta le sigue Edeeste, a la que le corresponde devolver RD$3,003,247.88 . En tanto, Edenorte acreditará, RD$2,284,505.10.
La superintendencia explicó que con la medida con la Ley 125-01 y el Reglamento de Energía Eléctrica de Protección al Consumidor, que establece devolver en crédito a los usuarios que presentan sus quejas por alto consumo, medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, comercial, etc.
Añadió que desde agosto de 2004 a la fecha ha ha reajustado a favor de los usuarios RD$1,289,301,415.43.