DNCD apresa dos más por alijo de 807 kilos

Otras dos personas, entre ellas un exalférez de fragata, fueron arrestadas con relación al decomiso de 807.4 kilos de cocaína…

Otras dos personas, entre ellas un exalférez de fragata, fueron arrestadas con relación al decomiso de 807.4 kilos de cocaína pura que serían enviados a España.

Se trata de Sandy de León Meléndez, a quien de inmediato el Poder Ejecutivo le canceló el nombramiento que lo amparaba como segundo teniente, y José Altagracia Basora Sánchez, ambos entregados al Ministerio Público para que sean sometidos a la Justicia junto a los otros siete detenidos.

“En el grupo de detenidos hay un exalférez de fragata que traicionó la confianza depositada en él por la institución a la que pertenecía, es decir, la Marina de Guerra, aunque en esta oportunidad estaba al servicio del CESEP (Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria)”, comentó Lebrón.

Mientras que la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo aplazó anoche para el próximo lunes el conocimiento de la medida de coerción, a fin de que los abogados puedan preparar la defensa de los imputados.

Lebrón recordó que la droga decomisada estaba camuflada y distribuida en 23 bultos, en un contenedor que posteriormente sería embarcado con destino a Puerto de Valencia, en España, tarea que realizaría la empresa “Cuevas & Hermanos, C. x A.” ubicada en la Zona Franca Especial Marmolejos, en Villa González, provincia de Santiago.

Según Lebrón, uno de los detenidos intentó sobornar con 84 mil pesos a los oficiales actuantes en el caso. Señaló que la DNCD está en contacto con las autoridades españolas para compartir informaciones que le permitan descubrir el destinatario de la droga.

Amenaza para combatir el narco

El vocero de la DNCD señaló que la gran amenaza que enfrenta ese organismo es la entrada de droga al país por la vía marítima, ruta que dijo es la más usada por los narcos.

Pesquisas en la provincia Santo Domingo

El vocero de la DNCD dijo que ayer fueron realizados varios allanamientos en distintos puntos de la provincia Santo Domingo, a los fines de arrestar a otras personas que “sin dudas tienen vínculos con este caso”. Sin embargo, Lebrón se abstuvo de dar en detalles, sobre todo de identificar a esas personas, porque “de hacerlo las pesquisas podrían ser entorpecidas”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas