DNCD: crece tráfico de droga falsa en RD

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) afirmó ayer que la cocaína ha sufrido “un aumento desproporcional del precio”.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) afirmó ayer que la cocaína ha sufrido “un aumento desproporcional del precio”. Esto se debe a los fuertes golpes asestados al narcotráfico en los últimos meses y el bloqueo establecido en el mar a los carteles, originando esto que las bandas locales traten de introducir estupefacientes falsos en el mercado.

“El aumento desproporcionado del kilo de droga, en este caso de cocaína, está llevando a los traficantes locales a tratar de introducir droga falsa en el mercado, lo que podría desencadenar en violencia entre esos delincuentes”, dijo Rolando Rosado Mateo en una comunicación.

La reacción del alto oficial se produce a propósito de que los análisis hechos en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a determinadas cantidades de paquetes confiscados por la DNCD hayan arrojado resultado negativo a drogas narcóticas, sobre todo a cocaína.

La prática no es nueva

Rosado Mateo dijo que hace poco, cerca de dos años, los tumbes eran comunes, sobre todo con cocaína preparada en el Suroeste, principalmente en Azua, aunque el trabajo realizado por la DNCD en la zona permitió la captura y sometimiento a la justicia de quienes se dedicaban a esa actividad.

“Esos golpes, sin duda, han hecho que los narcotraficantes cambien su estrategia y quieran tumbarse unos a otros, procurando vender droga falsa, lo que implica que los hechos violentos entre ellos podrían recrudecerse”, afirmó.

Indicó que “en este momento están proliferando diferentes polvos blancos que están tratando de hacer pasar como cocaína, cosa que hacen los narcotraficantes entre ellos, y nosotros lo hemos comprobado haciendo labores de inteligencia, el principal recurso que empleamos para combatir el trasiego de drogas”. 

Decomisan 100 kilos de cocaína en 94 paquetes

Un cargamento de 94 paquetes de un polvo blanco que parece ser cocaína, con un peso aproximado de 100 kilogramos, fue ocupado anoche en San  Cristóbal, durante una especie de “operación relámpago” realizada en esa ciudad.

Los individuos que trasportaban el estupefaciente en una yipeta lograron escapar en medio de la oscuridad, dejando el vehículo abandonado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas