DNCD desmantela red de narcotráfico

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló ayer una red de narcotráfico en el ensanche la Fe,  de la Capital, que se dedicaba a transportar  drogas hacia Puerto Rico a través del Puerto de Santo Domingo.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló ayer una red de narcotráfico en el ensanche la Fe,  de la Capital, que se dedicaba a transportar  drogas hacia Puerto Rico a través del Puerto de Santo Domingo. La acción fue realizada con la cooperación de los servicios de inteligencia de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), en Puerto Rico. De igual forma, la agencia antinarcóticos apresó a dos hombres y a una mujer de 19 años que transportaban ocho paquetes, presumiblemente cocaína o marihuana, en el Ferry que viaja hacia la vecina isla.

Miguel Medina, vocero de la DNCD, informó que a los detenidos, uno de ellos de nacionalidad estadounidense, se les ocupó, además, más de 600 dólares, RD$10,770 y prendas preciosas. Además les ocuparon documentos personales emitidos en el país y en Puerto Rico, así como varios teléfonos celulares.

La sustancia fue encontrada en el interior de la goma de repuesta de una Van marca Ford econol, placa puertorriqueña número 597-087, en momento en que dos de los sujetos que viajaba en una yipeta CRV del año 2006, placa G189729, se disponían a entregar la carga al chofer de la Van, en la avenida Máximo Gómez esquina Américo Lugo, del ensanche La Fe, Distrito Nacional.

Decomiso en Barahona

En el municipio de Enriquillo, provincia Barahona, fueron apresados dos hombres que transportaban 10 kilos de droga en una cubeta plástica.

Se les ocupó, además, un carro Toyota Camry, placa A221116, una escopeta de fabricación casera de las denominadas Chagón, varios celulares y documentos personales. Los detenidos fueron trasladados a la sede central de la DNCD, junto a las evidencias ocupadas y en las próximas horas serán sometidos por ante la justicia.

Cooperación en los operativos

Los operativos fueron realizados por separado por la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) de la DNCD con el apoyo de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, adscritos en el país. Los detenidos serán llevado por ante un juez de atención permanente para que les conozca medida de coerción y determine si los pone en libertad o les dicta prisión preventiva.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas