La DNCD y la Policía trabajarán unidas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional firmaron este jueves un acuerdo para intercambiar información con la finalidad de combatir el crimen organizado.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional firmaron este jueves un acuerdo para intercambiar información con la finalidad de combatir el crimen organizado.El protocolo fue rubricado por el presidente de la DNCD, Julio César Souffront Velásquez y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, en la sede de la institución del orden público.

Al término de la firma, Souffront Velásquez consideró que con ese protocolo se formaliza la colaboración que ha existido entre ambas instituciones desde hace varios años y permitirá tanto a la DNCD como a la PN hacer más eficiente la persecución y apresamiento de los infractores de la ley, incluidos los distribuidores y consumidores de narcóticos, además de capturar a los que se dedican al lavadores de activo.

“Con este acto lo que hacemos es formalizar el intercambio de información entre nuestras dos instituciones para enfrentar el crimen organizado”, expresó Souffront.

De su lado Peguero Paredes destacó la importancia del acuerdo por lo que representan el crimen organizado y el tráfico de drogas, generadores de violencia en la sociedad, cuyo control es una de las funciones de la PN.

Asimismo, expresó que el acuerdo se enmarca dentro de la estrategia que tiene la Policía con otras instituciones para mejorar las acciones contra la delincuencia a nivel nacional.

Lo que establece el protocolo

El protocolo establece entre sus objetivos, que habrá límites entre el accionar de los dos organismos en cuanto a la recolección, análisis y diseminación de la información pertinente.

Además, contempla que las informaciones relativas a la criminalidad organizada que impliquen riesgo a la seguridad pública, cuando sea de dominio de la DNCD, ésta tendrá la obligación de enviarla por los canales correspondientes a la institución del orden público.

En tanto, cuando se trate de información pertinente al narcotráfico, lavado de activos y crimen organizado transnacional o nacional de naturaleza facultativa a la DNCD, la misma será enviada a la agencia antidroga por la vía y precisiones establecidas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas