DNI dice se ha "distorsionado la realidad" en investigaciones falla voto automatizado; afirma técnico no fue torturado

Santo Domingo.- El director del Departamento Nacional de Investigaciones ( DNI), Sigfrido Pared Pérez, afirmó este miércoles que "se ha distorsionado la realidad de lo que sucedió" en la suspensión de las elecciones municipales por fallas en el sistema automatizado.

Al ser abordado en uno de los pasillos del Palacio Nacional, el almirante indicó que el coronel del Ejército Koji Maruyama Maruyama, a quien vinculan por alegadamente solicitar un vehículo y vestimenta de la empresa telefónica Claro para penetrar a la Junta Central Electoral (JCE) la noche previa a las elecciones municipales, es un oficial de la Policía Militar Electoral
Era la única persona que estaba autorizada para estar en el lugar, porque ese coronel pertenecía o pertenece a la Policía Militar Electoral y él era el encargado de acceso a todas las puertas tenía cadetes bajo su mando para él tener control de la entrada y salida de todo el mundo", dijo.

"Se ha querido manejar que este misterioso coronel asiático era una persona que estaba violando la ley estando ahí, no él era el responsable del control del acceso a la Junta", agregó Pared Pérez.

Asimismo, dijo que el técnico de la telefónica Claro, investigado por presuntamente tener informaciones de un alegado sabotaje al voto automatizado, no fue torturado por la Policía Nacional como se había denunciado.

"A este señor, yo hablé con la Policía, no se le puso la mano y de hecho me dice la Policía que el problema del hombro, es un problema viejo, sostuvo.

Además, afirmó que están dando soporte a la Policía Nacional y a la Procuraduría General de la República en las investigaciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.