Domingo Contreras juramenta a dos mil coordinadores en su proyecto a la Alcaldía

El proyecto Domingo Contreras Alcalde en el Distrito Nacional juramentó a dos mil coordinadores de trabajo, organizados en grupos de 10 personas, en un acto celebrado en el Hotel Sheraton de la capital, en el que también se realizó un homenaje…

El proyecto Domingo Contreras Alcalde en el Distrito Nacional juramentó a dos mil coordinadores de trabajo, organizados en grupos de 10 personas, en un acto celebrado en el Hotel Sheraton de la capital, en el que también se realizó un homenaje a la mujer dominicana.

Domingo Contreras, reafirmó en esta última década la ciudad ha pasado de ser una ciudad horizontal a una ciudad vertical y con ello se ha cerrado un ciclo urbano.

“Esta nueva ciudad, representa una nueva realidad. Con  retos en el transito y movilidad urbana, con el caos de los tapones, y la pérdida de las aceras para el peatón, el drenaje pluvial y sanitario. Una simple lluvia nos hace recrear a Venecia con solo salir a una calle de Santo Domingo, el envejecimiento de nuestros barrios más emblemáticos, donde la inseguridad se va convirtiendo en un modo de vida, con la basura pagamos dinero para enterrar dinero, en lugar de promover el reciclaje, la pérdida de áreas verdes, en cada patio de una casa que se convierte en un edificio, nos obliga a repensar la ciudad”, expresó.

Es por ello que estoy aquí, para reafirmar que es el compromiso de mi generación, asumir los desafíos de generar las normas y políticas que requiere la nueva ciudad de Santo Domingo y abrir un nuevo ciclo donde democratice el derecho al ocio,  la revitalización Urbana, la Educación Ciudadana, el Fondo Verde, la Vivienda Social, la Reorganización del Tránsito, el Regente Municipal y el Reciclaje, se conviertan en ladrillos que hagan posible el Derecho a la Ciudad.

Resaltó que el Distrito Nacional tiene 94 kilómetros cuardrados (Km²), y que es por ello que propone la creación de una autoridad por cada Km² que se llame Regente Municipal, y que tenga un equipo de trabajo conformado por policías municipales, promotores de educación ciudadana y brigadas de limpieza, que se encarguen de promover, las actividades sanas para el ocio, como de educar y hacer cumplir las normas de convivencia ciudadana en su territorio.

“La ciudad de Santo Domingo tiene una magnífica oportunidad de generar una oferta turística que nos dé una meta de dos millones de turistas por año y nos conecte con la propuesta del presidente Danilo Medina, ese nuevo flujo turístico debe aprovechar la cultura, la gastronomía, la historia asentada en nuestros barrios, con el patrimonio histórico y la oferta de la Zona Colonial, unido al patrimonio natural, Zoológico, Jardín Botánico, Mirador Norte, Mirador Sur y el Rio Ozama”, indicó Contreras.

Llamó a explotar la riqueza cultural de las barriadas: Villa Francisca, Villa Consuelo, Villa Juana, Ensanche Espaillat, Mejoramiento Social, San Carlos, Villas Agrícolas, Ensanche La Fe, Cristo Rey, entre otras.

“Son las oportunidades que tiene la ciudad de Santo Domingo de lanzar un programa de revitalización urbana, que una el talento, la  cultura, la participación de la gente, con la promoción de la vivienda social, convirtiendo estos lugares en edificaciones de viviendas social. Por ejemplo, que doña María, del Ensanche Espaillat, que tiene una casa en  un solar de 300 metros cuadrados, pueda recibir un apartamento nuevo y se le pague la diferencia y los restantes apartamentos pueden servir en el marco de la Ley No. 189-11,  para lograr que parejas jóvenes puedan tener su vivienda en las proximidades del metro, pero que al mismo tiempo el Ayuntamiento compre algunos inmuebles para convertirlos en pequeñas plazas de áreas verdes, que se comprometa a trabajar en un vigoroso programa de capacitación y empleos para los jóvenes, de la barriada, de diez mil oportunidades, que haga que el derecho a la ciudad se convierta en  el relanzamiento de nuestros barrios, con la Revitalización Urbana”, explicó.

Contreras resaltó que “como en el béisbol, sabemos que cuando el pitcher va lanzando un juego y en el 6to. Inning comienza el juego a ponerse difícil: se le embasan los tapones, el agua se encharca y le roba la segunda base, los barrios se envejecen y le anotan fácilmente, y los mercados se arrabalizan, sin poder salir del sótano. En ese momento del juego, es hora de que el mánager llame al relevista que ha estado calentando. He aquí un brazo vigoroso, para preservar el juego del equipo del Partido de la Liberación Dominicana en el Distrito Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas