PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Domínguez Brito llama a padres a tener cuidado

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, llamó a los padres a tener más cuidado con sus hijos durante las festividades navideñas y evitar ir a lugares de expendio de bebidas alcohólicas con ellos.

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, llamó a los padres a tener más cuidado con sus hijos durante las festividades navideñas y evitar ir a lugares de expendio de bebidas alcohólicas con ellos.Domínguez Brito pidió a los padres y tutores a ser compañeros de sus hijos en todo momento y no permitan que tengan acceso a bebidas alcohólicas ni que acudan a lugares que pudieran poner en peligro sus vidas, al tiempo que abogó por una paternidad y tutela responsables.

“Hay que cuidar a los jóvenes en el consumo de alcohol manejando, el consumo de alcohol mezclado con armas de fuego, evitar la violencia por encima de todo, yo creo que esos son elementos fundamentales en este proceso para unas navidades”, acotó el jefe del Ministerio Público.

“Espero que esta Navidad sea de respeto a nosotros mismos, si yo consumo alcohol yo me irrespeto, si yo consumo alcohol y manejo soy una fuente de un crimen hacia el otro que no tiene la culpa, el hombre y la mujer que conduciendo toma alcohol, lo único que está haciendo es probablemente llevando lágrimas a los demás”, enfatizó Domínguez Brito.

Manifestó que aún hay negocios que permiten la entrada de menores de edad y que podría considerarse una falta grave e insubordinación en el ejercicio de sus funciones, si los fiscales no someten a los padres que incurran en tales prácticas.

Expresó que la Navidad es una época triste en materia de accidente de vehículo sobre todo por el consumo de alcohol, las cuales califica como muertes innecesarias. Sostuvo que las instrucciones están basadas en el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03). 

Posted in Sin categoría
agency orquidea