PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Dominicana cae

Mar del Plata, Argentina. Canadá entorpeció la marcha inmaculada de la selección de baloncesto de la República Dominicana después de conseguir un triunfo (73-72) en del torneo Preolímpico de Mar del Plata, Argentina.

Mar del Plata, Argentina. Canadá entorpeció la marcha inmaculada de la selección de baloncesto de la República Dominicana después de conseguir un triunfo (73-72) en del torneo Preolímpico de Mar del Plata, Argentina.

Si bien el marcador dice lo contrario, los canadienses fueron un rival muy difícil para los dominicanos, que nunca encontraron la  clave para defender el ataque perimetral de sus rivales norteamericanos. Canadá encestó diez lances de tres puntos.

Se trató de un juego de inconsistencia defensiva para una escuadra dominicana que igual evidenció problemas en su ataque, incluida una clara deficiencia en la línea de los tiros libres (30-20, 67%).

Pero sin dudas los problemas para anotar desde el campo fueron graves (46-17, 37%) y ni hablar desde la raya de tres (22-6, 27%). Canadá (1-1) estuvo arriba toda la segunda mitad,  pero después que el partido estaba 65-58, con un minuto por jugar,  los quisqueyanos se acercaron con un triple y cuatro lances libres de Jack Michael Martínez y otras dos tripletas seguidas de Francisco García, incluida una al sonar la chicharra final. Sin embargo, en ese intervalo los canadienses tiraron de 8-6 en disparos libres.

Martínez fue el mejor anotador de República Dominicana (2-1) con 21 puntos y 16 rebotes, seguido por Al Horford, con 17 y 11 capturas, y García con 12.

Andrew Rautins encestó 15 tantos, todos por la vía de los triples, y Carl English agregó 12 para los canadienses. Canadá se fue arriba en el primer tiempo 19-16 después de encestar cinco triples, pero la defensiva criolla arreció en el segundo cuarto, a tal punto que los canadienses anotaron su primer canasto cuando habían pasado 6:23. Finalmente, los dominicanos tomaron su primer liderato  con 8:05 por jugar vía un canasto de Eulis Báez que puso el partido 20-19. La primera mitad pasó empatada a 30.

Luego, en el tercer cuarto, los canadienses retornaron a su ataque aéreo con tres tripletas que finalmente dejaron el marcador 51-44 a su favor. Dominicana sólo anotó 14 unidades en ese período. Esa fue una ventaja que nunca perdieron. El dirigente John Calipari varió su quinteto: sentó a Orlando Sánchez e incluyó a Báez, quien terminó la primera mitad con ocho puntos.

“Ejecutamos solo en el minuto final”

“Fue  en el minuto final cuando el equipo vino a ejecutar”. Así se expresó John Calipari, dirigente el seleccionado dominicano, luego de la derrota de sus pupilos ante Canadá.

Calipari destacó que “logramos reaccionar a última hora, pero esta vez el tiempo no nos alcanzó para llevarnos la victoria”.

Dijo que “un equipo que tira para un porcentaje de 34 por ciento desde el campo y para un 27 detrás del arco de tres puntos, difícilmente puede ganar. Ahí radicó la diferencia”.

“Si algo positivo podemos sacar de este revés, es que a pesar de tirar tan mal, estuvimos a punto de ganar”, dijo el técnico estadounidense.

Posted in Sin categoría
agency orquidea