Dominicana tiene 89 jugadores en roster de 25; Venezuela 63

La Major League Baseball publicó ayer la cantidad de jugadores extranjeros que verán acción en la temporada que inició el pasado domingo, en donde la República Dominicana vuelve a dominar el registro.

La Major League Baseball publicó ayer la cantidad de jugadores extranjeros que verán acción en la temporada que inició el pasado domingo, en donde la República Dominicana vuelve a dominar el registro.De 241 peloteros nacidos fuera de los Estados Unidos, Dominicana tiene 89, representando el 36.9 por ciento de los jugadores latinos que están en la nómina de 25 jugadores de cada uno de los 30 equipos de las Grandes Ligas, siendo esta la mayor cuarta cantidad para los criollos desde que la MLB comenzó a compilar la estadística en 1995.

La República Dominicana impuso un récord en 2007, cuando estuvieron en roster un total de 99 jugadores.

Los 241 peloteros extranjeros representan el 28.2 por ciento de los 856 jugadores, de los cuales, 750 son beisbolistas que están activos, mientras que 106 se encuentran en lista de lesionados.

Venezuela es la segunda nación con una alta presencia de jugadores, con 63, tres menos del máximo que tuvieron el año pasado, mientras Canadá posee 17, seguido de Cuba (15), México (14), Puerto Rico (13), Japón (11), Panamá (4), Colombia (4), Curazao (3), Australia (2), Nicaragua (2), Corea del Sur (2), Holanda (1) y Taiwán (1).

Mayor presencia

Los Cerveceros de Milwaukee es el equipo que tiene la mayor cantidad de jugadores extranjeros, con 14, diseminados de siete países (Canadá, Cuba, República Dominicana, Japón, México, Puerto Rico y Venezuela).

Los Vigilantes tienen 13. Los Rockies de Colorado, Tigres de Detroit y Gigantes de San Francisco tienen 12 jugadores extranjeros.

De su lado, los Azulejos de Toronto es la organización con mayor presencia de jugadores por países, siendo República Dominicana la nación que lidera esa legión con José Reyes, Edwin Encarnación, José Bautista, Melky Cabrera, Emilio Bonifacio, Luis Pérez y Esmil Rogers.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas