Dos empresas impugnan en JCE concesión cédula

Según Francisco Álvarez la adjudicación es por 10 años a un costo de 16.3 millones de dólares, seis millones más de la oferta de la empresa Caelum, de capital alemán.

Según Francisco Álvarez la adjudicación es por 10 años a un costo de 16.3 millones de dólares, seis millones más de la oferta de la empresa Caelum, de capital alemán.Dos empresas que participaron en la licitación pública internacional que hizo la Junta Central Electoral (JCE) para la impresión de la nueva cédula, la alemana Caelum y la norteamericana Phyex, presentaron una impugnación contra la adjudicación que hizo la JCE a Copy Solutions International porque supuestamente está plagada de irregularidades.  Ambas empresas piden que se anule la adjudicación. Francisco Álvarez, de la firma Headrick Rizik Álvarez & Fernández, apoderó al pleno de la JCE de la impugnación de Caelum Dominicana a través de la secretaría general del organismo. Álvarez advirtió que  de ser necesario acudirán al Tribunal Superior Administrativo.

“Hemos detectado múltiples violaciones a la ley y graves irregularidades en el proceso de evaluación”, afirmó Álvarez. Sostuvo que los objetivos de la JCE con la licitación eran dotar a República Dominicana de un documento de identificación moderno, seguro y confiable, tanto nacional como internacionalmente, pero que la empresa ganadora de la licitación no ofrece esas garantías, además de que supuestamente es más costoso.

“La propuesta escogida no incluye diversos elementos, algunos de los cuales eran obligatorios. Su impresión no contempla datos variables en ultravioleta, el laminado será sin holograma, el reverso no contempla ningún elemento de seguridad y la huella digital no estará incorporada a la cédula, con lo cual no será biométrica. Hasta los gimnasios podrían tener un carnet de membresía más seguros”, aseguró Álvarez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas