Dos obreros fueron los héroes del incendio en Naco

Ciudadanos narraron los momentos de angustia del incendio en el Condominio Metropolitano San Juan, en Naco.Un ciudadano belga residente en el país narró a elCaribe los momentos de angustia y desesperación que vivió su familia durante…

Ciudadanos narraron los momentos de angustia del incendio en el Condominio Metropolitano San Juan, en Naco.

Un ciudadano belga residente en el país narró a elCaribe los momentos de angustia y desesperación que vivió su familia durante el incendio que afectó este sábado el apartamento ubicado en el piso 14 del Condominio Metropolitano San Juan, ubicado en la avenida Tiradentes esquina Salvador Sturla, ensanche Naco, Distrito Nacional.

Alain Brys, ocupa uno de los dos apartamentos del piso  13 del condominio y narra el momento del incendio como uno de los más difíciles para  él y su familia.

Explicó que la angustia mayor fue que al momento del incendio ni él ni su esposa sabían del paradero de su hija pequeña, lo que motivó que su compañera, con varios meses de embarazo, subiera varias veces las escaleras del edificio en llamas poniendo en riesgo su vida.

Una hora después pudo localizarla, junto a otras personas que abordaron el ascensor en medio del pánico generado y, en vez de bajar, subieron al piso 14, donde el aparato se quedó bloqueado debido una falla eléctrica.

Narra que su angustia aumentó debido a que donde se encontraba su hija era precisamente el lugar de origen del incendio.

Sin embargo, aparecieron dos héroes: dos obreros conocidos como Juan y Ángel llegaron de la nada, rompieron las ventanas traseras de su departamento, se amarraron con sogas y de manera heroica empezaron a bajar a los niños que estaban en el piso 14.

“Solo el pensar que mi niña se podía caer al vacío me dio pánico. Esta experiencia me hizo tomarle miedo a los pisos altos y me voy a mudar a una planta baja”, dijo Brys a elCaribe.

Afectados se recuperan
El incendio afectó a siete personas, todos parientes del periodista Freddy Aguasvivas, quienes fueron atendidas en el Hospital General Plaza de la Salud. Cinco de ellas fueron despachadas y dos permanecen ingresadas por problemas respiratorios debido a la inhalación de humo.

Los hospitalizados son la hija del comunicador Geanny Aguasvivas Rodríguez, de 30 años, quien se encuentra interna en la habitación 143 de la Plaza de la Salud, y Ana Mercedes Rodríguez, quien ocupa la habitación 148 del mismo centro. Según se informó, ambas se recuperan satisfactoriamente y serán dadas de alta en las próximas horas. Los demás parientes del comunicador que fueron atendidos en la Plaza de la Salud son su hijo Francis y sus cuatro nietos Isael, Ethan, Dennis y Elianny Aguasvivas. Todos fueron despachados.

Bomberos rendirán informe hoy

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional continúa con el estudio técnico para determinar las causas del incendio.

El director del departamento Técnico del organismo de socorro informó a elCaribe que hoy en horas de la tarde se tendrá el informe sobre las pesquisas.

Dijo que hasta el momento  se tiene una versión preliminar    y anuncio que será este lunes en horas de la tarde cuando tendrán el informe final de las investigaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas