DPCA es ahora una procuraduría especializada

La Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa DPCA había sido creada por decreto, pero con la ley orgánica del Ministerio Público, pasó a ser una procuraduría especializada.

La Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa DPCA había sido creada por decreto, pero con la ley orgánica del Ministerio Público, pasó a ser una procuraduría especializada. El Consejo Superior del Ministerio Público elevó a procuraduría especializada la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), con lo que suman cuatro las unidades especializadas de la institución que han sido adaptadas a su ley orgánica 133-11.

El consejo creó dos nuevas procuradurías para el Tráfico, Porte y Tenencia Ilegal de Armas y los Crímenes y Delitos de la Alta Tecnología. El órgano administrativo del Ministerio Público autoriza al procurador a establecer el organigrama y designar los funcionarios que integrarán las procuradurías.  Las demás “procuradurías especializadas” son la de Antilavados de Activos, la Unidad contra la Trata y Tráfico de Migrantes y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales. La pasada semana, Hotoniel Bonilla, director de la DPCA, renunció a su cargo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas