Dueños de negocios ocupan aceras de calles Barahona

BARAHONA.-  La mayoría de los dueños de establecimientos comerciales viola constantemente la Ley 3455 sobre Organización Municipal y las resoluciones emitidas por la Sala Capitular del Ayuntamiento local, que prohíben entre otras cosas  obstaculizar

BARAHONA.-  La mayoría de los dueños de establecimientos comerciales viola constantemente la Ley 3455 sobre Organización Municipal y las resoluciones emitidas por la Sala Capitular del Ayuntamiento local, que prohíben entre otras cosas  obstaculizar el libre tránsito vehicular y peatonal.

En las calles Luis E. del Monte, Padre Billini, José Francisco Peña Gómez, María Montes, Jaime Mota, 30 de Mayo, Colón, en el área de la parte céntrica de esta ciudad, no es raro ver las aceras y pedazos de estas vías ocupadas por diferentes artículos, mercancías variadas, motocicletas, carros, guaguas, camionetas, entre otros vehículos, obstaculizando el libre tránsito.

«Los dueños de esos negocios que van desde tiendas, farmacias, supermercados, hoteles, salones de billares, colmadones,  entre otros, no les importa ocupar las aceras y ver lanzarse al centro de las vías a los transeúntes exponiéndose a ser arrollados por vehículos, porque los obstáculos colocados en las aceras les impiden caminar por éstas»,  comentaron comunitarios.

La irrespetuosidad municipal en tal sentido ha llegado tan lejos, que cualquiera que construye una obra en esta ciudad, ocupa las aceras y calles con materiales, mientras que otros cierran una y hasta dos cuadras de calles para hacer fiestas y celebrar cumpleaños sin autorización de  la Alcaldía Municipal.

Este domingo en la mañana un Salón de Billar, ubicado en la esquina formada por las calles Luis E. Delmonte y General Duvergé, en el centro de esta población, mantenía ocupada con motocicletas la acera de su frente, lo que obligaba  a los peatones a caminar  por la calles, exponiéndose a ser embestidos por una vehículo en marcha.

Pese a que reconocen la buena labor municipal que desarrolla el alcalde, Noel Octavio Suberví Nin, los comunitarios se quejan de la pobre labor en lo relativo a la ocupación de aceras.

«Pero al parecer, el alcalde es muy flojo en hacer cumplir la Ley 3455 y las resoluciones del Ayuntamiento, o puede ser que sean los inspectores del organismo  que se hacen de la vista gorda ante esta grave situación que pone en peligro la vida humana», señalaron.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas