Eagles liberan a Masahiro Tanaka; podrá firmar para las Grandes Ligas

El pitcher Masahiro Tanaka tiene el camino despejado para jugar en Grandes Ligas en 2014, después que su equipo japonés Eagles de Rakuten anunció ayer que cambió de parecer y le permitirá irse.

El pitcher Masahiro Tanaka tiene el camino despejado para jugar en Grandes Ligas en 2014, después que su equipo japonés Eagles de Rakuten anunció ayer que cambió de parecer y le permitirá irse.El presidente de los Eagles, Yozo Tachibana, dijo en una rueda de prensa que el equipo decidió liberar a Tanaka a través del sistema de subasta. Tachibana indicó que Tanaka se merece lanzar en las mayores por su extraordinario
desempeño en los siete últimos años, incluyendo la temporada pasada.

Tanaka, un derecho de 25 años, tuvo marca de 24-0 con 1.27 de efectividad en la última campaña en Japón. El as tenía dos años pendientes en su contrato con Rakuten, por lo que el equipo no estaba obligado a liberarlo.

“Le agradezco al equipo que me permita intentarlo. Ahora di el primer paso”, comentó. “Espero recibir ofertas de la mayor cantidad posible de equipos para tener una gama más amplia de alternativas”.

Los Yanquis de Nueva York están entre los favoritos para fichar a Tanaka, aunque el nuevo límite de 20 millones de dólares que pueden pagar los clubes de las mayores en la subasta significa que muchos otros equipos participarán en la puja.

El conjunto de los Eagles había rechazado el nuevo sistema de subastas, pero de todas formas fue aprobado por la liga japonesa. Luego, Rakuten indicó que quería retener a Tanaka, antes de cambiar su decisión.

Tachibana señaló que el equipo tomó en cuenta “la extraordinaria contribución (de Tanaka) al equipo” desde que llegó a los Eagles hace siete años. El lanzador ayudó al club de Sendai a conquistar su primer campeonato la temporada pasada.

Durante 30 días desde el momento que el jugador sea habilitado, cualquier equipo de Grandes Ligas puede intentar ficharlo. Sólo pagará la cuota de la subasta si ficha al pelotero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas