EDENORTE orienta miles de estudiantes sobre uso racional de la energía

SANTIAGO.- Más de 8 mil estudiantes fueron orientados el pasado mes de mayo por la Gerencia de Gestión Social de EDENORTE Dominicana, en torno a la importancia de hacer uso racional de la energía eléctrica y otros aspectos relacionados con el…

SANTIAGO.- Más de 8 mil estudiantes fueron orientados el pasado mes de mayo por la Gerencia de Gestión Social de EDENORTE Dominicana, en torno a la importancia de hacer uso racional de la energía eléctrica y otros aspectos relacionados con el servicio energético.

Técnicos de esa dependencia de la empresa distribuidora de electricidad  participaron en 150 actividades realizadas  en 34 centros educativos y juntas de vecinos ubicados en diferentes zonas del Cibao, instruyendo a los asistentes sobre esos y otros temas.

Para alcanzar los objetivos propuestos, la Gerencia de Gestión Social desarrolló los encuentros en centros educativos públicos y privados en los cinco Sectores que forman su área de concesión, en coordinación con juntas de vecinos, clubes de madres y deportivos, las iglesias y campamentos de verano.

En el Sector Santiago fueron orientados alrededor de 5 mil, 800 alumnos las escuelas José Joaquín Hungría, J. Armando Bermúdez, Básica de Laguna Prieta, Aurora Báez Collado y los liceos José Francisco Peña Gómez, Hermanos Miguel Salle, Miguel Rodríguez, Matilde Fernández, Miguel Tineo, Benito Fernández  y Canadá.

Mientras que en el Sector San Francisco recibieron las orientaciones 710 alumnos de los liceos Jaime Mota, Emiliano Tejera y General Fernández Domínguez, además del politécnico Vicente Aquilino Santos.

En Puerto Plata se impartieron charlas a 550 estudiantes de las escuelas El Toro, El Naranjal, Tubagua y Palo Indio. En La Vega fueron orientados 558 alumnos de las escuelas Las Maras, San Ignacio de Loyola, María Auxiliadora y El Tanque.

En el Sector Mao se hizo similar trabajo en 871 educandos de las escuelas básicas La Divisoria, Jaibón, Doña Antonia, Loma de Guayacanes, Los Conucos, Buen Hombre. También, las juntas de vecinos San José y Vecinos Los Conucos y el liceo secundario Juliana Ramírez.

De manera fundamental las orientaciones se centraron en las comunidades que tienen mayor índice de pérdidas.

Allí, los técnicos de EDENORTE ofrecieron charlas a las personas participantes, donde se les hizo énfasis en la importancia que tiene cumplir con el pago, para que las comunidades reciban un mejor servicio energético.

Además, recibieron orientaciones sobre las causas por las cuales se producen las suspensiones eléctricas, al tiempo de impactar de forma positiva a más de 500 organizaciones comunitarias involucradas en los encuentros y contribuir al incremento de la cobranza en las oficinas comerciales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas