Ediles le aprueban préstamo a Serulle para pagar deudas

Santiago. El Concejo Edilicio aprobó un préstamo por 52 millones de pesos, de 100 que había solicitado la alcaldía para pagar deudas con las recolectoras de basura y cubrir otros déficits.

Santiago. El Concejo Edilicio aprobó un préstamo por 52 millones de pesos, de 100 que había solicitado la alcaldía para pagar deudas con las recolectoras de basura y cubrir otros déficits.Los 40 ediles que estuvieron presentes votaron a unanimidad durante la sesión realizada ayer. Del monto aprobado, 29 millones serán para pagar a la empresa Urbaluz, que en varias ocasiones ha parado sus unidades de recogida de desperdicio por dificultades económicas. Los otros 23 millones de pesos, según lo estipulado, serán destinados para cubrir otros  déficits que mantiene la alcaldía. Recientemente los ediles le aprobaron otro préstamo para que pueda pagar la regalía a la empleomanía.

Esta vez, los regidores mantuvieron la ecuanimidad, contrario a la pasada sesión que se desarrolló entre intentos de agresiones de quienes apoyan al alcalde Gilberto Serulle y los que vienen cuestionando la actual gestión. Agobiado por las críticas, el pasado sábado,  Serulle junto a varios dirigentes y amigos entre ellos Neney Cabrera, Eligio Jáquez y Jovanny Tejada, marcharon por las calles de Santiago.

Deficiencias

En octubre de este año,  el Concejo Edilicio envió a la comisión de finanza la solicitud de un préstamo por cien millones de pesos, hecha por el alcalde Gilberto Serulle para pagar el doble sueldo, cubrir deudas. En total, cincuenta millones serían solicitados a través de la cooperativa de San Pedro de Macorís de la mancomunidad de municipios y los otro 50 a cooperativa de Navarrete. Del monto solicitado 50 millones serían para pagar el doble sueldo, 38 para cubrir déficit y el resto para adelantar el pago  de deuda con recolectoras de basura. El Concejo Edilicio decidió enviar la solicitud a estudio para determinar si procedía su aprobación.  Un informe de la Contraloría General de la República detectó varias irregularidades en la alcaldía de Santiago, entre estas sobregiros bancarios por 38 millones 448 mil pesos. Pese a que el alcalde inició a principio de este mes un plan que según dijo permitiría en 60 días dar respuesta a los problemas de basura, los contenedores adquiridos permanecen aún frente al edificio del ayuntamiento. En barrios como Cienfuegos, los comunitarios tienen que colocar las fundas con los desperdicios en todo el trayecto de la avenida Tamboril. Dicen que los camiones tardan hasta una semana para pasar por el lugar. Sin embargo, la zona sur ha resultado ser la más afectada, ya que los paros de los empleados de  las recolectoras han provocado que los desperdicios se amontonen.

En Santiago también abundan los hoyos

A pesar de que otros ayuntamientos de la provincia han iniciado operativos para tapar los hoyos, en avenidas y calles de la ciudad de Santiago estos abundan y las lluvias de los últimos días los han empeorado. Entre los anuncios hechos por la alcaldía no se ha  tomado en cuenta el mal estado en que se encuentran las vías. Desde el año pasado, cuando junto a Obras Públicas se hizo un progrma de bacheo, no se ha vuelto a anunciar un operativo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas