PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo.- Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), saludó el anuncio del presidente electo, Luis Abinader, designando como futuro ministro de Educación a Roberto Fulcar.

Fulcar tiene una vasta  trayectoria en el sector educación. Cuenta con un Doctorado en el área con  mención en ciencias sociales. También fue profesor de educación básica y  supo fungir como viceministro de Educación durante el gobierno de Hipólito  Mejía.

En relación con este nombramiento el presidente de EDUCA, Samuel A. Conde  señaló que “…es una excelente señal de parte del gobierno electo que haya  escogido dentro de sus filas a un hombre con una amplia experiencia y  conocimiento del sistema educativo dominicano, y al mismo tiempo con las  credenciales adecuadas para hacer frente a los retos que se tiene por delante.”

A los desafíos ya conocidos para traducir los esfuerzos económicos que viene  haciendo la sociedad dominicana en mejores aprendizajes de sus estudiantes,  se suma la dificultad que significa intentarlo en un contexto determinado por  la plena vigencia de los protocolos de seguridad relacionados con la presencia  de la Covid-19, remarcó el presidente de EDUCA.

Asimismo, el distinguido empresario ofreció el apoyo de la institución para  contribuir a diseñar las mejores estrategias y metodología para asegurar el  equilibrio entre cuidados de la salud, prevención de la enfermedad y asegurar  procesos de aprendizaje efectivos.

Sobre todo, para asegurar que aquellos  estudiantes que provienen de hogares más desfavorables tengan las mismas Conde destacó que en un reciente Webinar de EDUCA con los partidos  políticos, en el capítulo desarrollado con representantes del PRM, Fulcar  solicitó la ayuda y colaboración del sector privado por considerar que la  educación es un asunto de todos y no solo de un gobierno o un partido político.

Al mismo tiempo, saludó la conformación de una comisión de transición a nivel  ministerial. En EDUCA, esto nos parece una excelente idea.  Sobre todo,  teniendo en cuenta el buen trabajo que ha realizado el Licenciado Peña

Mirabal y su equipo al frente del Ministerio de Educación. Esta transición  ordenada, asegurando la transferencia de programas, proyectos y procesos en  marcha, no solamente es bueno para la educación dominicana, también  constituye una lección de madurez de nuestra democracia, concluyó Samuel Conde.

Posted in Sin categoríaEtiquetas
agency orquidea