EE.UU. inicia lo que será su nueva sede

El presidente Leonel Fernández acompañó ayer al embajador de los Estados Unidos, Raúl Yzaguirre en el acto protocolar donde se dio el primer picazo  para dejar iniciada la construcción de la nueva sede de la embajada norteamericana en República Dom

El presidente Leonel Fernández acompañó ayer al embajador de los Estados Unidos, Raúl Yzaguirre en el acto protocolar donde se dio el primer picazo  para dejar iniciada la construcción de la nueva sede de la embajada norteamericana en República Dominicana.

Al pronunciar las palabras centrales, el embajador Yzaguirre dijo que la construcción de la nueva sede diplomática “es un poderoso recordatorio de los lazos bilaterales que nos unen”.

Agregó que el futuro edificio que se construye a un costo de US$194 millones, estará concluido en el 2014 y fue definido como un testamento a los muchos sectores donde se unen los intereses y valores de EE.UU. y de la República Dominicana.

Indicó que con la obra se celebra un nuevo capítulo en la historia diplomática de las dos naciones, al recordar que en 1884 EE.UU. estableció una legación en el país y que en 1943 le elevó el estatus a embajada.

“Este nuevo complejo permitirá que más de 15 agencias del gobierno de EE.UU., actualmente ubicadas en ocho edificios en Santo Domingo, pasen a formar parte de una sola estructura”, manifestó.

El edificio será el primero de un diseño introducido por EE.UU. y estará en armonía con las iniciativas verdes mundiales que ha encabezado la secretaria de Estado, Hilary Clinton, para las misiones en el exterior.

En tanto que el presidente  Fernández,  al conversar brevemente con los periodistas al término de la ceremonia, expresó  que dar el primer picazo para la construcción de la nueva sede diplomática es “un reconocimiento a la fortaleza de los vínculos entre Estados Unidos y República Dominicana”.

Agregó que es un gesto de confianza, de la sostenibilidad en el tiempo de los vínculos bilaterales, por lo que dijo sentir regocijo de que se haya iniciado la construcción de ese nuevo complejo.

También hizo uso de la palabra el director gerente de Operaciones Buró de Construcciones de Ultramar del Departamento de Estado, Leo Hession, quien dijo que la obra fue diseñada por Integrus Archilecture del Estado  de Washington y está siendo construida por Caddell Construction, con sede en Montgomery, Alabama.

Mientras, un grupo de familias denunciaba que la embajada compró los terrenos de la parcela número 3 provisional en Arroyo Manzano y la obra se levanta en la parcela número 3 provisional en Arroyo Hondo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas