Ejecutivo asciende a casi seis mil militares y policías

El presidente Danilo Medina dispuso ayer, mediante decretos, el ascenso de 5,911 miembros del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.

El presidente Danilo Medina dispuso ayer, mediante decretos, el ascenso de 5,911 miembros del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.De 2,911 militares ascendidos, 1,483 corresponden al Ejército, 743 a la Armada y 685 a la Fuerza Aérea de República Dominicana, entre estos se encuentran 16 coroneles y contralmirantes, que fueron designados por el Poder Ejecutivo como generales.

Por la disposición 62-14, los ascendidos a generales de brigada del Ejército, son los coroneles Ramón Henríquez Jiménez Peña, Rafael Antonio Carrasco Paulino, Sugar Puttzi Frugis Martínez, Pedro Pablo Hurtado Cabreja, Rubén Darío Contreras Polanco, Julio César Solano Durán, Luis Alberto Coronado Abreu y Vicente Mota Medina.

Con la orden presidencial 61-14 quedaron ascendidos a contralmirante de la Armada, los capitanes de navío Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, Franklin Jacob Díaz Gilbert, Emilio Recio Segura y Félix Ernesto Cedeño Guerrero.

Mientras que con el decreto 59-14 fueron llevados a generales de brigada de la Fuerza Aérea, los coroneles pilotos Elvis Marcelino Féliz Pérez y Richard Vásquez Jiménez, además los coroneles paracaidistas Nelson Miguel Moquete Checo y Oscar Ceballos Hidalgo.

Ascensos policiales

De igual modo, el presidente Medina, a través del decreto presidencial 60-14 dispuso el ascenso de tres mil miembros de la Policía, entre ellos, cinco a generales de brigada, quienes ostentaban el rango de coroneles y desempeñan distintas funciones.

Pablo Arturo Pujols, Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, Orlando Pichardo Reynoso, Teresa Martínez Hernández y Jacinto Minaya Herrera, son los nuevos generales de la institución.

Además, 105 mayores fueron promovidos a tenientes coroneles, así como 223 capitanes a mayores; 332 primeros tenientes a capitanes y 382 segundos tenientes a primeros tenientes.

Asimismo, a nivel de alistados fueron ascendidos 433 sargentos mayores a segundos tenientes, 267 sargentos a sargentos mayores, 518 cabos a sargentos y 647 rasos a cabos, según informó el vocero de la institución, Jacobo Mateo Moquete.

Más tarde, el jefe de la Policía Nacional dijo que de todos los miembros de la institución que optaron por ascensos, unos 7,230, el 85% reprobó por lo cual no podrán ser tomados en cuenta y deberán ser reentrenados.

El mayor general Manuel Castro Castillo lamentó esa realidad y argumentó que fortalecerán la capacitación de los miembros del cuerpo del orden para hacer una Policía más calificada y tecnificada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas