Ejército anuncia que producirá alimentos a bajo costo

El Ejército Dominicano inauguró tres proyectos de invernaderos, producción avícola y ovino-caprino, que funcionarán en las instalaciones de la Intendencia del Material Bélico y la Primera Brigada de Infantería.

El Ejército Dominicano inauguró tres proyectos de invernaderos, producción avícola y ovino-caprino, que funcionarán en las instalaciones de la Intendencia del Material Bélico y la Primera Brigada de Infantería.El propósito de las instalaciones es abastecer a las comunidades aledañas a la unidad militar, soldados y familiares, con productos alimenticios a bajo costo.

El ministro de la Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado, explicó que una de las prioridades del Presidente de la República, Danilo Medina, es que los alimentos lleguen en mayor cantidad a los más pobres y necesitados, y por esa razón las Fuerzas Armadas, se han sumado a esta iniciativa con diversos proyectos.

“Comenzamos primeramente por la frontera con el proyecto de Los Cacaos y Guaroa y ahora estamos ejecutando en la Primera Brigada de Infantería del Ejército la cría de chivos, pollos e invernaderos, para posteriormente firmar un acuerdo con el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) para llevar estos proyectos a la Dirección General de Entrenamiento Militar y a la Comandancia General de la Fuerza Aérea”, destacó.

El titular castrense señaló además que la Fuerza Armada será garante del correcto manejo de los recursos que se generen por concepto de la producción en las unidades inauguradas.

Por su parte, el director del proyecto, general Rafael Antonio Carrasco Paulino, destacó que los proyectos fueron financiados por el FEDA y detalló que en el caso de la producción avícola, se construyeron dos galpones de 250 metros cuadrados, para el engorde de cinco mil pollos y también un almacén de matadero, gracias a la inversión de tres millones 25 mil 815 pesos. El embajador de Taiwán, Ping Fi Hou, estuvo presente en el acto.

Se reactivaron varios proyectos productivos

Además, se repararon tres naves de mil metros cuadrados cada una, para la reactivación de los invernaderos donde se producirá ají morrón, cubanelas y tomates, para lo cual se destinaron un millón 10 mil 973 pesos y se activó el Proyecto Ovino- Caprino que comenzó con 60 chivos y 60 ovejos. La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, también asistió al acto inaugural.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas