El Ejército refuerza la seguridad en las juntas municipales

Miembros del Ejército custodian las juntas municipales donde han ocurrido incidentes en reclamo del reconteo de votos tras las elecciones del domingo.

Miembros del Ejército custodian las juntas municipales donde han ocurrido incidentes en reclamo del reconteo de votos tras las elecciones del domingo.Por orden del Ministerio de Defensa, el Ejército activó el “Plan Hurón” y envió 15 mil soldados para resguardar las juntas municipales de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Los Alcarrizos, Higüey, San Pedro de Macorís, Moca y Bonao, entre otros.

Estos efectivos dan apoyo a los miembros de la Policía Militar Electoral y de la Policía Nacional, apostados en esos centros.

Luego de finalizadas las elecciones, candidatos municipales y congresuales han acudido a las juntas municipales a reclamar el reconteo de votos, muchos alegando fraude.

Reclamos

En Higüey, se mantiene militarizada la junta municipal electoral y un patrullaje constante en toda la ciudad, luego de las amenazas de disturbios, y las protestas escenificadas en días anteriores.

El candidato a alcalde por el municipio de Higüey, por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Rafael Barón Duluc (Cholitín) llamó a sus seguidores a mantener la calma, no incendiar neumáticos y evitar hechos lamentables.

Dijo que sus reclamos los hará por los organismos correspondientes como la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, así como ante los organismos internacionales.

Cholitín, quien compite en la alcaldía con Karina Aristy, se ha mostrado en desacuerdo con los resultados que ha estado emitiendo la Junta Central Electoral.

De su lado, el candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Peravia, Milcíades Franjul, demandó ante la Junta Electoral el reconteo de todos los votos de la boleta C perteneciente al nivel congresual.

Dijo que luego de una reunión con los delegados que trabajaron en las mesas electorales, y comprobada la gran cantidad de irregularidades denunciadas, Franjul se dirigió a pie, acompañado de un gran número de personas por las calles de Baní, hasta llegar a la sede del organismo electoral, donde fue recibido. Franjul ha denunciado la compra de votos, uso de los recursos del Estado, compra de cédulas, soborno y presiones a los miembros de colegios electorales en la provincia Peravia, luego del primer boletín que lo dio con una amplia ventaja sobre el candidato del PLD, Wilton Guerrero.

Participación Ciudadana llama a la cordura

El movimiento cívico Participación Ciudadano apeló a la cordura y el sentido común de los candidatos y sus seguidores, para que exijan sus derechos “sin actos de violencia que afecten a la ciudadanía”, para evitar poner en peligro la integridad física y el patrimonio. “En estos momentos no podemos hacer una valoración ni juicio de valor, estamos en proceso de la observación post-electoral y no somos indiferentes a lo que está aconteciendo”, indicó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas