El Cardenal alarmado por militares en crimen

El Cardenal dijo ayer que  no se puede continuar contemplando el alarmante, vergonzoso e indignante espectáculo que los criminales escenifican, sin que se les pueda controlar porque los cómplices se han introducido en las mismas instancias de seguridad

El Cardenal dijo ayer que  no se puede continuar contemplando el alarmante, vergonzoso e indignante espectáculo que los criminales escenifican, sin que se les pueda controlar porque los cómplices se han introducido en las mismas instancias de seguridad.

Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez indicó que según informaciones que le llegan, los delincuentes y narcotraficantes de otras latitudes se han trasladado a “nuestra tierra para saldar cuentas”, a su propio estilo, escenificando macabras operaciones de crueldad y barbarie insólitas.

Añadió que esto se ha venido repitiendo con inusitada frecuencia en los últimos años, por lo que, aun reconociendo los esfuerzos que hacen las autoridades responsables de controlar esta gravísima situación, parece que el mal tiene raíces más profundas porque, incluso, instituciones que parecían inmune a esa desgracia han sido penetradas por tan vergonzosa epidemia.

El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y presidente del Episcopado Dominicano se expresó en estos términos en la  homilía  de ayer como parte de  la “Jornada Nacional de Oración y Ayuno por la Paz y el Respeto a la Vida”, donde participaron representantes de los partidos políticos, candidatos que aspiran  a la Presidencia y representantes de la sociedad civil.

“Los obispos que pastoreamos nuestras iglesias hemos recogido el sentir, la preocupación y puede decirse que la angustia por la situación de inseguridad y permanente amenaza que se vive en determinados lugares de nuestro país”, afirmó López Rodríguez.

El prelado sostuvo que los crímenes que han ensangrentado al país hay que denunciarlos y en esta parte también hizo alusión al aborto que está cobrando millones de vidas inocentes en el mundo con la aprobación y el financiamiento de gobiernos, agencias y organismos internacionales que actúan sin escrúpulos.

“Creemos que este es el momento más indicado para que todos los dominicanos nos recojamos en oración, sin importar la religión que profesen o la parcela política en que militen”, sostuvo el cardenal durante la celebración de la eucaristía en la parroquia San Antonio de Padua, de Gazcue.

La actividad concluyó con la interpretación del Himno Nacional que estuvo a cargo de la banda de música de la Policía Nacional.

En la actividad estuvieron presentes la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch; el diputado Pelegrín Castillo, Eduardo Estrella, candidato de Dominicanos por el Cambio, e Ismael Reyes, del Partido Demócrata Institucional.

También asistieron Guillermo Moreno, de Alianza País; María Teresa Cabrera, dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores; José Miguel Soto Jiménez, del partido V República, y los dirigentes perredeístas Emmanuel Esquea Guerrero, César Cedeño, Rafael Suberví Bonilla y Farides Raful.

Rechaza haya “vaca sagrada”

El vicepresidente Rafael Alburquerque dijo ayer que en la persecución del crimen y el delito no hay vacas sagradas sin importar  que  sean civiles o militares de alto rango. Sostuvo que el Gobierno no le da tregua al crimen organizado, al narcotráfico ni al sicariato, y atribuyó el auge a la globalización.

Jornada motivada ante el aumento de la delincuencia

La jornada de oración, organizada por la Conferencia del Episcopado Dominicano, fue motivada ante el crecimiento de la violencia y el irrespeto a la vida humana. Al inicio de la actividad fue leído un texto donde se  pone de manifiesto la preocupación de los obispos ante este mal generalizado, que según afirman, tiene sus raíces en el narcotráfico, las drogas, vicios, así como la búsqueda y ambición de dinero fácil.

Monseñor Benito Ángeles dijo que todavía en el país no se ha podido erradicar el cáncer de la corrupción administrativa, pública y privada, y un sistema de justicia que condena a inocentes y deja libre a los culpables cuando se trata de sujetos con poder.  El religioso expresó preocupación por el crecimiento del uso de drogas, el alcoholismo y el auge de los centros de juegos de azar, loterías múltiples que crean falsas esperanzas de riqueza.

En tanto que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, y el  vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader manifestaron su satisfacción por el llamado de la iglesia y coincidieron en  que trabajarán para lograr medidas que permitan frenar  la delincuencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas