El New York Times suma suscriptores online pero ingresa menos por publicidad

El prestigioso diario The New York Times sumó más suscriptores que nunca a sus noticias ‘online’ en el tercer trimestre del año, impulsado por un cambio en su modelo de pago, pero sufrió las «turbulencias» del negocio de la publicidad digital en forma de menos ingresos.

 Nueva York.- El prestigioso diario The New York Times sumó más suscriptores que nunca a sus noticias ‘online’ en el tercer trimestre del año, impulsado por un cambio en su modelo de pago, pero sufrió las «turbulencias» del negocio de la publicidad digital en forma de menos ingresos.

El diario divulgó este miércoles un comunicado con sus cuentas financieras, que reflejan una reducción de beneficios del 34 % interanual entre septiembre y noviembre, hasta 16,4 millones de dólares, mientras que su facturación total aumentó casi un 3 %, hasta 428,5 millones.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Mark Thompson, señaló no obstante que el tercer trimestre de 2019 ha sido «el mejor hasta ahora en suscripciones a las noticias digitales»; el cuarto mejor trimestre en la historia de su modelo de pago y, en conjunto, un periodo «muy alentador».

El NYT sumó 209.000 nuevos suscriptores a las noticias ‘online’ respecto al anterior trimestre, cifra que si se suma a los de sus productos de Cooking (recetas) y Crossword (crucigrama) asciende a 273.000 nuevos suscriptores (un 31 % más interanual).

En total, la firma mediática tiene ahora 4,9 millones de suscriptores, de los cuales 4 millones son únicamente digitales y «más de tres millones» corresponden a su servicio de noticias ‘online’.

«Vamos hacia los 10 millones de suscripciones en 2025 y creemos que al menos 2 millones de ellas vendrán de mercados fuera de Estados Unidos», agregó Thompson, quien cuantifica los suscriptores internacionales ahora mismo en 500.000, principalmente de Reino Unido, Canadá y Australia.

El ejecutivo señala que durante este periodo el diario ha «hecho un cambio significativo» en su modelo de pago: la mayoría de los usuarios anónimos tienen que registrarse e iniciar sesión en la página web «si quieren leer más que un número muy limitado de historias».

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas