El PLD al PRM: “Ellos lo que tienen que hacer es gobernar”

Compartir
El Comité Político del PLD. Archivo

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, manifestó ayer que en vez del partido oficialista proponer al PLD que analice las razones de su derrota electoral, lo que debe hacer dicha organización es “sentarse a evaluar la responsabilidad que tiene como gobierno”.

Recientemente, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, instó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a reflexionar sobre las causas que motivaron su derrota electoral. El funcionario dijo que deben hacerlo con “tranquilidad”, porque fue el pueblo que los echó del poder.

Sin embargo, Montás sostuvo que no es necesario una evaluación porque la Dirección política del PLD está bien clara al respecto. “Eso es lo que ellos deben hacer, sentarse a reflexionar sobre la gran responsabilidad que tienen como Gobierno en el contexto de una situación sumamente delicada en la República Dominicana”, manifestó.

Indicó que el Comité Político del PLD elaborará un documento, el cual será sometido a la base a del partido, donde tratará las evaluaciones sobre la participación de la organización en el proceso electoral, entre otros aspectos.

“No le podemos aceptar, bajo ninguna circunstancia, al PRM que nos indique a nosotros lo que tenemos que hacer. Ahora ellos lo que tienen que hacer es gobernar y tratar de sacar al país de la situación de dificultades en que se encuentra”, expresó Montás.

Comité Político conforma comisión

Estas declaraciones fueron emitidas al concluir la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde el presidente de la organización anunció los integrantes de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

La comisión está conformada por 11 dirigentes, de los cuales cinco son del Comité Político, tres del Comité Central y los tres restantes de la base del partido.

Del Comité Político estará Cristina Lizardo, quien presidirá la comisión; Abel Martínez, Alejandrina Germán, Melanio Paredes y Andrés Navarro.

Del Comité Central fueron seleccionados Margarita Pimentel, Frank Olivares y Armando Gracia, mientras que por la base de la organización están Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Jhonny Pujols. La reunión se desarrolló con la participación de 31 de los 35 miembros que componen la matrícula del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre ellos el expresidente Danilo Medina y la exvicepresidenta Margarita Cedeño.

Temo Montás pide al TSE anular sentencia

Temístocles Montas solicitó al Tribunal Superior Electoral (TSE) emitir la sentencia sobre la decisión donde el órgano electoral le quitó las diputaciones las provincias de San Cristóbal y Barahona. “Román Jáquez actuó de manera irresponsable porque emitieron una resolución y no han emitido una sentencia y lo está haciendo con el propósito de obstruir el derecho del partido morado de incoar ante TC la objeción a esa decisión TSE”, destacó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d3
Compartir