El Popular entrega fondos a entidades

El Banco Popular Dominicano entregó donaciones por RD$3 millones a diferentes fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial.

El Banco Popular Dominicano entregó donaciones por RD$3 millones a diferentes fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial.

En esta ocasión, las distintas asociaciones beneficiadas por la organización financiera fueron el Comité Nacional de Olimpíadas Especiales, la Asociación de Profesionales de Cabrera (Aprodec), el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (Pacam), el Liceo Ramón Emilio y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Los fondos entregados a diez instituciones servirán para apoyar sus distintos programas sociales, así como la compra de mobiliario y material de trabajo para la realización de sus actividades.

El enfoque de responsabilidad social del Popular se centra en las áreas de medio ambiente, educación, salud, gestión social, y arte y cultura.

Desde principios de año, la entidad ha prestado su apoyo financiero a más de 30 asociaciones y fundaciones de desarrollo.

Asimismo, como resultado de los fondos obtenidos durante la segunda edición de la Caminata a favor del Agua, el Banco Popular entregó recientemente a las fundaciones Fundasep y Sur Futuro un total de RD$3.4 millones.

Cada una de estas fundaciones, que trabajan para la transformación socioeconómica y ambiental del Sur dominicano, recibió de manos de ejecutivos del Banco Popular sendos cheques valorados en 1.7 millones de pesos.

Esos fondos donados se entregaron a monseñor José Dolores Grullón Estrella, presidente de Fundasep, y al señor Camilo Suero Marranzini, director ejecutivo de Sur Futuro,  los cuales se destinarán a la construcción de acueductos en comunidades necesitadas de la región sur del país.

La Caminata a favor del Agua es una iniciativa del Banco Popular Dominicano, dentro de su campaña permanente “Ahorrar nos hace bien” y forma parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial.

En su primera edición, la actividad consiguió reunir fondos para la construcción de cuatro acueductos, que hoy llevan agua potable a más de 2,000 personas.

Entidades beneficiadas

Otras entidades beneficiadas son el Patronato Nacional de Ciegos, la Fundación Nido para Ángeles, las parroquias San Antonio de Padua y Nuestra Señora de la Divina Providencia y la Fundación Abriendo Caminos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas