El Pueblo Manda juramenta grupo de Reformistas en Sabana Grande de Palenque

Compartir

La Coordinadora del grupo de dirigentes Reformistas dijo que el trabajo y la Solidaridad de Gonzalo Castillo les motivaron a apoyarle.

Palenque, San Cristóbal.- Un grupo constituido por decenas de mujeres y hombres pertenecientes al Partido Reformista Social Cristiano-PRSC- fue juramentado en el movimiento político El Pueblo Manda, con el propósito de trabajar a favor de la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, en las elecciones extraordinarias congresales y presidenciales a celebrarse el domingo 5 de julio.

Maribel Batlle, coordinadora del grupo de dirigentes del partido colorao, dijo que decidieron sumarse a El Pueblo Manda para trabajar por la victoria de Gonzalo Castillo, porque en los casi cuatro meses que tiene la pandemia de haber llegado al país, el candidato presidencial del PLD ha demostrado que tiene la capacidad, la determinación y la preparación para conducir a la República Dominicana por los senderos del desarrollo, luego de la apertura de los sectores económicos y sociales.

"Gonzalo no ha desamparado ni un instante a los habitantes de la República Dominicana, porque así como lo ha hecho aquí, en el municipio de Palenque, donde no ha faltado el pan, la leche, el arroz, los huevos, el pollo, los plátanos, la yuca, ni el gas, de igual forma, en todo el territorio nacional ha llegado la mano solidaria de quien decidió salir a auxiliar a sus conciudadanos desde el inicio de está crisis", comentó la activista política del partido fundado por el extinto Joaquín Balaguer.

De su lado, Abel Tejada, presidente de la plataforma política que desde el Sector Externo trabaja para favorecer a Gonzalo Castillo, sostuvo que la valoración que ha hecho la gente en las distintas comunidades del país de la entrega y sensibilidad del candidato del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-, es lo que avala la cómoda posición electoral en la que se encuentran.

"La situación que vive el mundo y en la que la República Dominicana no es la excepción nos demostró a qué líder es que le duele este país. Ese líder quedó claramente demostrado porque mientras otros estaban en el confort de su hogar, descansando y cuidándose de no contagiarse del virus, Gonzalo estaba en las calles, escuchando a la gente, viendo sus necesidades y trayendo insumos para luchar contra la enfermedad del COVID-19, y eso solo lo hace un líder que tiene compromiso con sus conciudadanos, eso solo lo hace un hombre que le duele la gente y ese líder es Gonzalo Castillo", afirmó Tejada.

Al acto al que asistieron habitantes de las comunidades de Sabana Grande, Sabana Palenque y Juan Barón se dieron cita, ademàs, el Vicealcalde, Juan Valera, el pastor evangélico Rafael Sierra y el miembro del Comité Político de El Pueblo Manda, Alfonso Nivar.

Junto a Maribel Batlle pasaron a ser miembros de El Pueblo Manda los exreformistas Heydi Fernández, Mila Aquino, Gissel Casilla, Pamela Aquino, Dilcia Báez, Marcos Báez, Güilod González, Ned Narix Pérez, David Jiménez y Esther Báez.

También fueron juramentados: Dermira Vizcaíno, Darío Martínez, Domingo Vallejo, Sobeyda Valera, Santa Pinales, Gregori Aquino, Ana Cabrera, Estela Franco, Juan Valera, Danelis Pinales y Claudia Aquino, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir