Elecciones del 20 de mayo costaron RD$1,522.4 millones a la JCE

La Junta Central Electoral (JCE) gastó RD$1,522.4 millones en el proceso electoral pasado para elegir a las autoridades nacionales.

La Junta Central Electoral (JCE) gastó RD$1,522.4 millones en el proceso electoral pasado para elegir a las autoridades nacionales. La información está contenida en un reporte consolidado, operacional y electoral, elaborado por la institución, cortado del 1 de enero al 25 de junio de este año.

El organismo de comicios tiene un presupuesto institucional aprobado para enero-diciembre de 2012, por programas y actividades, de RD$3,050.5 millones, de los cuales había consumido RD$2,839.2 millones al 25 de junio, en los capítulos Gastos Electorales y Gastos Operacionales. Significa que la JCE tendrá que desenvolverse hasta diciembre con un presupuesto de unos RD$211.3 millones.

En adición a esos recursos la institución tiene asegurados otros RD$300 millones, consignados en el presupuesto complementario, aprobado por el Senado el pasado día 11 de este mes, luego de cuatro semanas de debates y estudios en la Comisión de Hacienda. En total, los recursos con los que cuenta la JCE suman entonces RD$511.3 millones para sus actividades hasta final de 2012.

A los gastos electorales en que incurrió el organismo se suman los RD$1,316.8 millones, para un total consolidado de consumo de RD$2,839.2 millones.
La JCE había tramitado inicialmente  una solicitud por RD$700 millones para cubrir los gastos relacionados con el montaje y organización de las elecciones del 20 de mayo. De esos solo obtuvo la aprobación de los citados RD$300 millones.

Con los recursos dispuestos para el proceso electoral se cubrieron los sueldos para empleados fijos, sueldos para personal temporero, dietas y gastos de representación, servicios de comunicación y servicios básicos, entre otros, indica el informe oficial de la JCE.

Sin embargo, la institución indica que el resultado del reporte de gastos no representa el saldo final, sino que podría variar en relación al aumento de compromisos pendientes de pago no reportados a la fecha.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas