Elegirán autoridades de la Conferencia del Episcopado

 La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) inició ayer la 52 Asamblea Plenaria de los Obispos dominicanos donde se elegirá un nuevo presidente y vicepresidente. Además, se escogerán a los obispos que presidirán las diferentes…

 La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) inició ayer la 52 Asamblea Plenaria de los Obispos dominicanos donde se elegirá un nuevo presidente y vicepresidente.

Además, se escogerán a los obispos que presidirán las diferentes comisiones nacionales, así como la del secretario general y el secretario general adjunto.

Esta Asamblea se realiza anualmente para evaluar el trabajo pastoral de la Iglesia realizado a través de diversas comisiones nacionales de pastoral, así como proyectar líneas de acción a fin de hacer más eficaz la presencia del reino de Dios.

En la actualidad, la CED es presidida por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

La reunión fue iniciada con una eucarística celebrada ayer en la Catedral Primada de América, dedicada al pontificado del Papa Francisco, en ocasión de la solemnidad de los santos Pedro y Pablo.

La misa fue presidida por su eminencia López Rodríguez y concelebrada por el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo, y los obispos del país.

Durante la homilía, el nuncio clamó a la virgen María para que proteja al Papa y que acompañe a la Iglesia en estos años en que Dios quiere que “la Iglesia brinde un servicio de luz clara, de paz y de justicia a la humanidad”.

Invitó a que los feligreses eleven sus oraciones por el Papa y por los obispos para que sigan adelante siendo pastores llenos de fe. “Recemos por todos nosotros y por el pueblo fiel de Dios, para que aprendamos a amar cada vez más al señor, a la Iglesia y a nosotros todos, en un amor lleno de obras, de autenticidad y sinceridad”, sostuvo. Apuntó que en el Papa se puede identificar el magisterio seguro de la fe.

“Escuchemos su voz, sigamos sus huellas, imitemos su ejemplo de amor, de santidad, de sencillez, de pobreza, de autenticidad, de entrega incondicional para el bien de todos los hombres y las mujeres”, sugirió. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas