Embajador de Canadá dice que el futuro definirá seguridad jurídica

Santiago.  El embajador de Canadá en República Dominicana, Georges Boisé, dijo que debe ser el pueblo y el Estado quienes definan las reglas para la explotación minera.

Santiago.  El embajador de Canadá en República Dominicana, Georges Boisé, dijo que debe ser el pueblo y el Estado quienes definan las reglas para la explotación minera.Asimismo, expresó que el futuro determinará si en República Dominicana hay o no seguridad jurídica para la inversión extranjera. Reconoció que en el país hay reglamentos o disposiciones que, por el lado privado, no es tan fácil desarrollar sus proyectos. Sin embargo, informó que otros inversionistas canadienses están interesados en invertir en la explotación minera y ya se hacen exploraciones en varias zonas.

Dijo que la negociación del contrato con la Barrick Gold no fue nada fácil, pero consideró que fue bueno para todos, tanto para el Estado dominicano como para la minera canadiense.

Boisé dijo que se hace necesario el diálogo y conocer el punto de vista del pueblo dominicano, debido a que debe existir un balance entre la protección del medio ambiente y la actividad económica.

“Con la industria extractiva si hablamos en general, no es fácil, que afecta muchas cosas en la vida de todos en especial de medio ambiente”, apuntó. Entiende que lo importante es definir, como país, la parte que esa industria extractiva tiene en su desarrollo y dialogar con el Estado para que esos instrumentos legales y la seguridad jurídica sean suficientes para operar.

El diplomático habló durante visita al rector de la Universidad ISA, Benito Ferreiras, en el que trataron los acuerdos de colaboración y ayuda mutua.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas