La emoción arropa a debutantes criollos

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Jean Segura se fue en lágrimas cuando se enteró que un día como hoy le correspondía estar en la gala de las Mayores.

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Jean Segura se fue en lágrimas cuando se enteró que un día como hoy le correspondía estar en la gala de las Mayores.Para Segura, un joven de San Juan de la Maguana que soñaba con ser pelotero, la emoción fue demasiado fuerte.

Contar la historia es lo de menos.

Carlos Gómez, compañero y compatriota de Segura, salió corriendo del estadio para que su hijo Yandel fuese el primero en abrir el sobre que lo acreditaba como miembro del Todos Estrellas.

Y así por el estilo cada dominicano invitado al gran baile que se celebrará esta noche en el Citi Field de esta ciudad tiene un testimonio que aportar.

“Lloré como un niño cuando me enteré que había sido seleccionado”, dijo ayer Segura a elCaribe. “No me aguanté. Yo vengo de San Juan de la Maguana y saber que me gané el derecho de estar con los mejores peloteros de Grandes Ligas es algo único, que solo se vive una vez”, agregó el dominicano, uno de 38 debutantes en el Juego de Estrellas, un nuevo récord que eclipsó el de 35 de 2011 en Arizona. “Gracias a Dios que podemos seguir representando dignamente a todos los dominicanos en los diferentes escenarios. Ahora es en el Juego de Estrellas. Este es mi primero y en verdad lo veo como un premio a todo el trabajo que he venido haciendo”, dijo de su lado Edwin Encarnación, otro de los que por primera vez acuden al Todos Estrellas.

“Llegué a la casa y puse un vídeo de la competencia de jonrones y le dije al hijo mío que se preparara que íbamos a disfrutar de todo eso en vivo porque a su papi lo escogieron al Juego de Estrellas”, comentó Gómez de su conversación con Yandel. Claro, no se quedó ahí. “Luego llamé a Santiago y le dije a mi familia que les tocaba viajar conmigo hacia Nueva York a disfrutar de esta bendición”.

Bartolo y los veteranos

Un total de 11 dominicanos se encuentran en nómina en ambas ligas para el encuentro de esta noche, el número 84 en los registros del béisbol profesional de los Estados Unidos, que será transmitido por CDN a todo el país con una producción que se inicia desde las siete de la noche.

Así como están los mozalbetes Segura y Manny Machado, también están veteranos como Bartolo Colón, que a sus 40 años se pasea con calidad por el juego.

“Esto es una bendición de Dios”, dijo Colón, el ganador del Cy Young en 2005 que se encuentra en su tercer Juego de Estrellas. Si de algo sirve, Colón debutó en las Grandes Ligas en 1997, cuando Segura tenía siete años de nacido.
“Lo importante es que hay motivos para que en la República Dominicana se sientan orgullosos de todos nosotros”, agregó. En eso coincide Robinson Canó con el derecho de Altamira, Puerto Plata. “Nosotros representamos toda una comunidad. A República Dominicana, a los latinos, y eso es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos. Hay muchos jóvenes que al igual que nosotros esperan llegar a ser peloteros y debemos darles el mejor ejemplo”, expuso el capitán de la Liga Americana en el Derby de Jonrones de anoche.

Manny Machado, con 21 años recién cumplidos (el pasado seis de julio), tenía una sonrisa de extremo a extremo durante su sesión con la prensa ayer. l

Jóvenes marcan el clásico de estrellas

Cuando los Marlins de Miami le dieron una plaza en su rotación a José Fernández en el inicio de la temporada, se cuestionó la decisión por subir a las Grandes Ligas a un joven de 20 años y que no pasaba de las 30 aperturas en las menores. Hoy él disfrutará su primera participación en un Juego de Estrellas y se une a jóvenes como Mike Trout, Bryce Harper, Manny Machado y Matt Harvey. Un repaso a los equipos que hoy jugarán el clásico en el Citi Field indica que 12 de los convocados no pasan de 24 años. Es el mayor pelotón juvenil desde que una docena jugó en 1993, que incluía a Ken Griffey hijo, Iván Rodríguez y Mike Mussina, entre otros. Rodríguez, un receptor de 21 años, era el único menor de 23. En esta edición hay cuatro: Trout, Machado, Harper y Fernández, todos por debajo de los 21 años. Esto es inédito. La ocasión previa con semejante cantidad de jugadores precoces se remonta a 1959, cuando participaron tres -entre ellos el boricua Orlando Cepeda- en una época en la que se disputaban dos Juegos de Estrellas en la misma temporada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas