El empapelado para decorar el cuarto de los pequeños

El papel de pared, conocido como papel tapiz, ha sido siempre un elemento decorativo de gran importancia. 

El papel de pared, conocido como papel tapiz, ha sido siempre un elemento decorativo de gran importancia.  Actualmente se ha impuesto en la decoración gracias a la amplia variedad que existe, haciendo de éste un “must” a la hora de ambientar un espacio.

A pesar de ser uno de los proyectos más disfrutados, sobre todo para las madres primerizas, decorar la habitación del bebé no es tarea fácil. Y es que los futuros padres se presionan para que todo quede perfecto. Muchas veces, hasta exceden sus presupuestos y se cuestionan constantemente, durante todo el proceso, sobre cuáles recursos y materiales son los más convenientes.

Por décadas, la pintura, en los tradicionales tonos azules, rosas o amarillos, fue el punto de partida para crear ese espacio funcional y acogedor, nuevo refugio para el más pequeño de la casa. Sin embargo, con el paso del tiempo, han aparecido nuevas soluciones que facilitan esta misión.

El empapelado es una de ellas. Este elemento decorativo, sin costar mucho, aporta color, formas y texturas a las paredes de cualquier habitación; además, añade un toque de diversión y autenticidad, debido a la gran variedad de opciones a elegir.  “Existen colecciones de papeles exclusivas para bebés y para niños”, comenta Paola Peña, copropietaria de la tienda Castello, un nuevo establecimiento especializado en papeles y telas para pared. “Actualmente, muchos padres y decoradores se están inclinando por aquellos que no tienen un tema tan marcado, optando por las rayas y figuras geométricas, damascos y tonalidades claras”, agrega la arquitecta.

“Para las niñas, se pueden utilizar los mismos tonos rosa de toda la vida, pero con texturas, por ejemplo, de líneas o flores. Si se trata de un varoncito, existen alternativas de animales, carros o colores degradados que se ajustan a diferentes estilos y edades”, agrega.

Otra de las tendencias más utilizadas, es el minimalismo, que se decanta por las líneas básicas y los colores primarios. Siguiendo esta corriente, se pueden crear cuartos llenos de color, con mobiliarios simples y modernos. En este contexto, el papel tapiz es un elemento más de la habitación, que no recarga, pero sí acentúa el estilo elegido.

¿Mejor o peor que la pintura? “Sin dudas, el mayor beneficio del empapelado es la terminación que brinda, la cual siempre será superior a la pintura. En el caso de los revestimientos, la ventaja, primordialmente, es el tiempo y que es un proceso menos invasivo”, explica esta arquitecta, que junto a su socia Sheina Ramírez Castellanos, también ofrece en Castello servicios de asesoría, interiorismo, diseño arquitectónico residencial, comercial e institucional, dirección técnica y supervisión de proyectos. “Sin dudas, es una solución económica para los beneficios y resultados que ofrece”, dice.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas