Empiezan las designaciones en la Procuraduría

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, empezó ayer a realizar cambios dentro del Ministerio Público.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, empezó ayer a realizar cambios dentro del Ministerio Público. El jefe de la institución mediante auto de fecha 20 agosto del 2012 ratificó como procuradores adjuntos a Rodolfo Espiñeira y Marisol Tobal, primer y segundo sustituto del procurador, y a Bolívar Sánchez, Juan Amado Cedano y Moisés Ferrer, como procuradores adjuntos. También designó en el mismo rango a Carmen Díaz Amézquita y a Carlos Castillo.

Asimismo, Domínguez Brito  nombró a Maura Martínez como secretaria general, en sustitución de Gladys Sánchez.

El hermetismo era notorio en los pasillos de la Procuraduría. Algunos de los funcionarios, ahora sin funciones, caminaban de un lado a otro, subían y bajaban los ascensores, esperando las demás decisiones.

Según el artículo 31 de la ley Orgánica del Ministerio Público, el Procurador General tendrá un total de 14 adjuntos de los cuales un 50% será designado por el Poder Ejecutivo.

Los fiscales de carrera que no fuesen confirmados podrán ser reubicados por el Consejo Superior del Ministerio Público u optar por el retiro voluntario. Por el momento quedaron fuera de las ratificaciones: Hotoniel Bonilla, Germán Miranda Villalona y Rossana Reyes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas