Empleados en España protestan contra nueva reducción salarial

MADRID. Los burócratas en España, algunos vestidos de negro en señal de luto, protestaron airados en las calles contra las estrictas medidas de austeridad recién aprobadas por el gobierno.

MADRID. Los burócratas en España, algunos vestidos de negro en señal de luto, protestaron airados en las calles contra las estrictas medidas de austeridad recién aprobadas por el gobierno.Las disposiciones incluyen una nueva reducción salarial a los empleados públicos y alzas de impuestos en momentos en que el país atraviesa dificultades a causa de la recesión y padece una tasa de desempleo de casi 25%.

España afronta las exigencias de que ponga en orden sus finanzas públicas en medio de las preocupaciones de los mercados por la situación de los bancos y de la economía en general del país.

El país ibérico atraviesa uno de sus “momentos más traumáticos, dramáticos y difíciles”, dijo la vicepresidenta primera del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al término de una reunión del Consejo de Ministros en la que fueron aprobadas un alza al impuesto a las ventas y recortes a los gastos del gobierno.

La funcionaria reconoció que las medidas de austeridad “no son sencillas, fáciles, ni populares” y afirmó que el gobierno intentará aplicarlas con “la máxima justicia y equidad”.

El gobierno conservador enfrenta duras críticas debido a que las clases media y trabajadora son las más afectadas por las medidas de austeridad.

Cientos de empleados se retiraron de sus labores en los edificios de los ministerios de gobierno en Madrid y bloquearon el tráfico por poco tiempo.

Durante una manifestación en la ciudad de Valencia, en el este del país, cientos de trabajadores del Ministerio de Justicia gritaron “¡arriba las manos, esto es un atraco!”.

Los burócratas -a quienes les habían reducido sus sueldos 5% en promedio en 2010 en la primera tanda de recortes por austeridad- reciben por lo general 14 pagos al año. El gobierno ha propuesto eliminar un pago que se hacía normalmente poco antes de la Navidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas