Empleados de hospital se encadenan en reclamo de pagos

Santiago. Los 30 empleados del hospital periférico de Cienfuegos entraron por segundo día en protesta. Se encadenaron  para reclamar pagos atrasados de cinco meses de trabajo.

Santiago. Los 30 empleados del hospital periférico de Cienfuegos entraron por segundo día en protesta. Se encadenaron  para reclamar pagos atrasados de cinco meses de trabajo.Mientras, en el municipio de Altamira, en Puerto Plata, los médicos y enfermeras tomaron las calles para exigir que se  les pague el salario de varios  meses de trabajo. Los manifestantes dicen que esto ocurre luego del desmonte de la cuota de recuperación, sin pensar cómo sería el pago mensual de los nominales. Entre los afectados figuran trabajadores de conserjería, lavandería, cocineras, secretarias y hasta los de seguridad.

A Iris Altagracia Rodríguez le deben 40 mil pesos de su labor como empleada de limpieza en el subcentro de salud de Cienfuegos. La falta de recursos la han llevado a que le quiten el crédito en los negocios. Mientras que para Expedito Rivas la situación es más crítica, debido a que tiene que dormir donde le coja la noche porque no puede pagar el alquiler de una vivienda. “Nos han prometido que van a solucionar, pero así tenemos ya un largo tiempo de espera”, apuntó Rivas al hablar con reporteros de elCaribe.

El director del hospital periférico de Cienfuegos, Rubén Darío Minaya, dijo que en total tenían 26 empleados que aún no han cobrado, pero que solucionaron el caso de siete, por lo que restan 19 por regularizar.  Minaya dijo que ya el Ministro de Salud Pública y la directora regional Austria de la Rosa acordaron trabajar en el listado de afectados, lo que permitará resolver la problemática antes de concluir el año.

 Agustín Manuel Álvarez, quien lleva ya un largo tiempo laborando como seguridad, espera al menos tener dinero para comprar la cena de Navidad. Dijo que en las actuales condiciones, apenas consiguen para comprar la comida diaria. En otros centros  de salud también los empleados nominales se han quejado de retrasos en los pagos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas