En “guerra” con el vello

La mujer se  caracteriza por querer lucir  siempre una imagen impecable, en la que cada detalle de su aspecto se encuentre en perfecta armonía. Pero la perfección en la estética no existe, y un ejemplo de ello son los vellos.

La mujer se  caracteriza por querer lucir  siempre una imagen impecable, en la que cada detalle de su aspecto se encuentre en perfecta armonía. Pero la perfección en la estética no existe, y un ejemplo de ello son los vellos.

Ese pequeñito detalle corporal, que en algunas de las féminas puede resultar un verdadero dolor de cabeza, ha sido “atacado” de múltiples formas para la eliminación o disminución de su presencia en distintas zonas del cuerpo; tales como el bigote, las axilas, las piernas, las ingles, los dedos de los pies, la espalda, los glúteos, e incluso, en la nariz.

Desde hace un tiempo  una técnica que se ha popularizado con mucha rapidez ha sido la depilación láser, la cual promete solucionar gran parte del “velludo problema”, sin mucho dolor y pocas secuelas, si es aplicado por un experto.

La doctora Rosario Espinal, de Soluciones Corporales Láser Clinic, explica que, “la depilación láser no es definitiva. Es un error pensar que es una fórmula mágica para la eliminación del vello para siempre. Luego de la aplicación del láser, este suele tener una reaparición a partir de los cinco años de haberse realizado el tratamiento”.

Detalla que la efectividad del láser dependerá del tipo de piel de la persona y la zona donde se aplique, pues existen áreas donde el vello es más difícil de eliminar, como por ejemplo el de la cara.

La duración del tratamiento dependerá de la zona a tratar. Las piernas suelen durar una hora y las axilas unos 10 minutos.

Más sobre esta técnica de belleza

¿En qué consiste?
La depilación láser consiste en una  luz que atraviesa la piel hasta llegar al folículo, la cual es absorbida por la melanina. Esa energía lumínica se  transforma en calor y  destruye el folículo.

Dónde se aplica
Según Espinal, los hombres acuden a su consultorio en busca de eliminar o disminuir el vello facial y del cuello.
Las mujeres se depilan el bigote, la barbilla, las axilas y la ingle.

Sobre ellos
Espinal dice que los hombres suelen someterse a la depilación láser por  inflamación de  los folículos, que además de eliminar el vello por un tiempo, les ayuda a rejuvenecer  su piel.

Secuelas
Cuando  el tratamiento es aplicado por un experto,  suele tener muy pocas secuelas o ningunas. Por lo regular sólo queda un leve enrojecimiento de la zona, que en pocos días  se desvanece.

No es para todos
La doctora no aconseja este tipo de depilación a menores  de 15 años, pues aún no han completado su desarrollo. Tampoco a las personas con más de 60, pues el láser no reconoce el vello blanco.

Recomendaciones
Nunca dejes de usar filtro solar luego del tratamiento y para controlar el crecimiento del vello, es bueno que las personas se realicen una o dos secciones como mantenimiento al año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas