Encuesta: Twitter enfrenta escepticismo

NUEVA YORK (AP) — Twitter enfrenta escepticismo de inversionistas potenciales y del público en general antes de su planeada salida a bolsa, según una encuesta de The Associated Press y CNBC dada a conocer el lunes.

NUEVA YORK (AP) — Twitter enfrenta escepticismo de inversionistas potenciales y del público en general antes de su planeada salida a bolsa, según una encuesta de The Associated Press y CNBC dada a conocer el lunes.

Aproximadamente 36% del público estadounidense afirma que comprar acciones del servicio de mensajes, creado hace 7 años, sería una buena inversión, mientras que 47% no concuerda. En mayo pasado, antes de la salida a bolsa de Facebook, 51% de los entrevistados dijeron que Facebook Inc. sería una buena inversión, mientras que sólo 31% se mostró en desacuerdo.

Twitter planea debutar esta semana en Wall Street y, sorprendentemente, 52% de las personas de entre 18 y 34 años dice que invertir en las acciones de la empresa no es una buena idea.

Twitter Inc. comenzará a negociarse en la Bolsa de Nueva York el jueves por la mañana después de fijarse el precio de salida a bolsa el miércoles por la noche. Hasta ahora, la empresa, con sede en Sam Francisco, planea recaudar un máximo de 1.600 millones de dólares. La transacción da a Twitter un valor máximo de 12.500 millones de dólares. Eso es poco más de una octava parte del valor de Mercado de Facebook, de 104.000 millones de dólares, cuando salió a bolsa.

Twitter no ha declarado ganancias desde su lanzamiento y su futuro depende de la publicidad como fuente principal de ingresos. La compañía vende fundamentalmente tres tipos de anuncios: tuits, cuentas y tendencias. Una compañía como Starbucks, por ejemplo, le puede pagar a Twitter para promover un solo tuit o para pedir a los usuarios que sigan su cuenta.

No es nada positive que más de la mitad de los usuarios de Twitter digan que no se han fijado en la publicidad. Entre el 42% que dijo que sí se fijó en la publicidad, 31% afirmó que la ha abierto o seguido el objeto de la promoción.

Entre otras conclusiones clave:

— Uno de cada cinco personas en Estados Unidos dice que tiene una cuenta en Twitter. Uno de cada 10 se fija en los tuits pero no tiene una cuenta propia.

— Casi 25% de los que tienen cuenta en Twitter envían por lo menos un tuit diario, mientras que 29% dice que nunca lo hace. El 35% de los que tienen cuenta dicen que leen los tuits de otros a diario.

— Aproximadamente 30% de los usuarios de Twitter dicen que han usado el servicio para presentar quejas por un servicio o producto, o cuando buscan información sobre servicios y productos.

— Twitter se presenta a sí misma como el lugar para tener conversaciones en tiempo real, pero solo 16% de los usuarios dice que usan el servicio con frecuencia para noticias de última hora. Pero 44% de los usuarios dice que lo hacen al menos en algún momento.

— Sólo 19% de los que respondieron a la encuesta dicen que tienen una opinión «favorable» de Twitter, mientras que 47% tiene la misma opinión de Facebook.

— Una parte importante de la población de Estados Unidos no está familiarizada con Twitter o no sabe qué hacer que el servicio: 9% nunca ha escuchado hablar del servicio y 12% afirma que no saben qué decir de él.

—Sólo 35% de los estadounidenses dice que piensa que Twitter será una empresa exitosa en cinco años. El 49% dice que piensa que Facebook será exitosa en cinco años.

La encuesta telefonía de The Associated Press y CNBC fue realizada del 25 al 27 de octubre por GfK Roper Public Affairs and Corporate Communications entre 1.006 adultos en Estados Unidos. Los resultados tienen un margen de error de 3 puntos porcentuales. Según Twitter, 77% de sus 232 millones de usuarios mensuales están fuera de Estados Unidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas