GB Energy- Texaco ofrece entrenamiento

    GB Energy-Texaco realizó un seminario sobre manejo seguro de combustibles líquidos y planes de emergencia para el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM).Julián Rojas, gerente regional de Salud, Seguridad y Medio Ambiente (HSSE) de la empresa, explicó que este seminario tiene como propósito reforzar los controles en la logística de suministro de hidrocarburos.

    Señaló que actualmente la industria del petróleo ha desarrollado los mecanismos necesarios para minimizar riesgos y garantizar la seguridad en el manejo de combustibles, mediante la implementación de estándares nacionales e internacionales de salud ocupacional, prevención, protección ambiental y el desarrollo de dispositivos de control eficaces.

    Asimismo, Paulo Germán, supervisor de Transportación de GB Energy-Texaco, explicó que el combustible llega al país a través de buques cargueros, y es descargado en los puertos y bombeado por tuberías a tanques de almacenamiento.
    “Tanto las instalaciones de almacenamiento en Refidomsa como las de recibo en las estaciones y los tanques de clientes industriales y comerciales cuentan con dispositivos antiderrames”, informó Germán. 

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.